La leyenda de Dani Carvajal, 100% Real Madrid: acaba con el gafe en las finales con un gol que le mete en la historia del fútbol
-
Dani Carvajal acabó como MVP de la final de Champions tras su gol
-
Se repuso de sus lesiones en las finales de 2016 y 2018
-
Notas y puntos del Real Madrid en la final de Champions con cuatro sobresalientes
El destino le tenía guardada aún un regalo a Dani Carvajal. El canterano que puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a Alfredo di Stéfano ya era historia del Real Madrid pero la guinda llegó con su gol en la final de Champions League al Borussia Dortmund en su mejor temporada para convertirse, además, en el jugador con más Copas de Europa de la historia como MVP del encuentro.
No lo estaba pasando bien el equipo blanco en Wembley pero el lateral derecho no dejaba de intentarlo. A pesar de que Adeyemi se lo ponía difícil en defensa con su velocidad, el de Leganés subía constantemente al ataque buscando crear peligro en la zaga germana.
La segunda parte arrancó y Dani Carvajal avisó hasta por dos ocasiones, con dos tiros que casi acaban en gol. Primero remató un centro de Toni Kroos en el primer palo que se marchó desviado por muy poco y después entró desde la banda derecha sacándose un tiro que Maatsen desvió y Kobel atrapó.
La definitiva llegaría poco después en una imagen calcada a ese primer cabezazo. Kroos, en su despedida del fútbol, puso un balón perfecto, uno de tantos nos ha regalado durante su carrera, para que el defensa entrase con todo y se sacase un cabezazo cruzado que colocaba el 1-0 en el marcador.
Y no dejó de pelear hasta el final. Porque si algo le caracteriza es un ADN Real Madrid que te obliga a pelear hasta el final. Ya sea para remontar o para mantener la ventaja en el marcador. Desde la banda impidió que Malen creara peligro en las últimas jugadas del encuentro y el madridismo pudo celebrar una Champions League que es ya la 15ª en las vitrinas del Santiago Bernabéu.
Dani Carvajal, historia en mayúsculas del Real Madrid
Este partidazo fue el culmen de la mejor temporada de la carrera de Dani Carvajal, que ya es decir después de 11 años en el primer equipo del Real Madrid. Más de una década en la que al internacional español le ha dado tiempo de lograr títulos de todos los colores aunque, sobre todos, destacan esas seis Champions League que le permiten igualar a Paco Gento junto a sus compañeros Nacho, Toni Kroos y Luka Modric. Solo el Milan ha ganado más que ellos.
Esta temporada, Dani ha disputado 41 partidos marcando seis goles y regalando cinco asistencias. Tantos algunos de ellos decisivos con su gol en el minuto 100 al Almería para remontar o el tanto al Atlético de Madrid en Arabia Saudí para avanzar a la final de la Supercopa de España.
Le quedaba aún una gran final de Champions League, un partido con el que Carvajal ha tenido pesadillas durante su etapa en el Real Madrid. En las finales de 2016 y 2018 terminó lesionado y se quedó sin jugar la Eurocopa y el Mundial de esos años, pero ahora todo es distinto. Su cambio de dieta le ha permitido aparcar las lesiones y alcanzar un nivel con el que coronarse como el mejor lateral diestro de la historia del club.
Antonio, no te lo vas a creer, pero a mí me pasa lo mismo. Ahora no puedo evitar acordarme de Carvajal cada vez que me voy a tirar un pedo.
Dió la casualidad de que en el momento que Carvajal marcó el gol yo me estaba tirando un pedo, y ahora resulta que desde entonces, cada vez que me tiro un pedo me acuerdo de Dani Carvajal. No sé si eso se lo tomara a mal...