Jorge Martín salva los muebles con una tercera posición: "Ha sido un fin de semana muy estresante"
-
18 puntos separan ahora a Jorge Martín y Pecco Bagnaia
-
El piloto madrileño perdió la segunda posición en la última vuelta
-
Espera llegar a Assen con su futuro ya resuelto al 100%
Jorge Martín cierra un fin de semana de muchos problemas y donde su máximo rival le ha recuperado muchos puntos. Pese a que el piloto madrileño mantiene el liderato, el cero en la sprint y la tercera posición en carrera hacen que el doblete de Pecco Bagnaia sea un claro golpe sobre la mesa del Mundial. Son 18 los puntos que separan a Martín y Bagnaia, pero para el español no ha sido un fin de semana del todo negativo. Jorge asegura que se va de Mugello frustrado, pero con mucho aprendizaje. Y es que Martín encarará el parón de tres semanas con las ganas necesarias para descansar y, sobre todo, cerrar su futuro.
"Hemos salvado un fin de semana muy complicado. Hemos sabido hacia dónde ir. Y la verdad es que he pasado de poder ganar la carrera, habérmelo creído y haciendo un error de rookie. Me ha dolido mucho perder la segunda posición, pero más que nada por haberme relajado. De ayer a hoy hemos hecho un cambio importante ante una carrera de supervivencia. Me llevo cosas positivas y mucho aprendizaje", destaca Martín en DAZN.
It's party time at Mugello! 🥳
🥇 @PeccoBagnaia
🥈 @Bestia23
🥉 @88jorgemartin #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/dgUnhl3741— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 2, 2024
Jorge Martín mira al futuro con Ducati
"Este fin de semana, desde el jueves, era para Pecco. Es su pista y siempre lo ha sido. Estar cerca de él significa que estamos mejorando. Está claro que es mejor no aprender a no relajarse peleando por un podio que no por la victoria. no me va a volver a pasar. Un poco frustrado al principio, pero creo que lo hemos hecho bien", añade el piloto español.
Un Martín que más allá de afrontar el parón hasta Assen como líder, espera que su firma con el equipo oficial llegue cuanto antes. "Quería que pasase este fin de semana porque ha sido muy estresante. Necesitaba una ayuda extra, y nos hemos dado cuenta tarde. La moto de hoy era mucho mejor. Ha sido un fin de semana difícil a nivel fuera de prisa. Espero llegar a Assen con una firma ya en el papel", zanja Martín.