¡El Sporting es equipo de play off!
-
El Sporting vence y aprovecha los tropiezos de Oviedo y Racing
-
Roque Mesa lidera a su equipo y marcha el gol de la gloria
De la forma que mejor sabe. Sufriendo, en la última jornada y sin decidirse casi hasta el último segundo. Así consiguió el Sporting colarse en el play off de ascenso a LALIGA EA SPORTS tras su victoria ante el Eldense y aprovechando los tropiezos de Oviedo y Racing. Para recordar. Los miles de aficionados rojiblancos que se dieron cita en el Nuevo Pepico Amat jamás lo olvidarán. El Espanyol espera ya en primera ronda.
Desde el minuto cero la premisa era buscar la portería rival y así comenzó el partido. El Sporting arrancó con intensidad, con posesiones largas y un juego ofensivo bastante activo. Cabe destacar el gran inicio de Fran Villalba, con pases filtrados muy peligrosos. Uno de ellos acabó en gol de Djuka, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.
Sin embargo, con el paso de los minutos, se fue diluyendo la intensidad en los rojiblancos. Mientras tanto, las reacciones desde la grada avisaban de cuál era la situación. Comenzó adelantándose el Oviedo, pero el Éibar remontó y ponía en bandeja la clasificación al Sporting. Solo faltaba el gol.
Los de Ramírez lo seguían intentando. Cote con sus centros laterales y Juan Otero a balón parado generaron peligro, pero sin ocasiones demasiado reseñables. Los que sí tuvieron las suyas fueron los de casa. Primero, con un disparo que Rubén Yáñez atrapó con una buena estirada.
Pero la más clara llegó tras un saque de esquina. El meta sportinguista tuvo que emplearse a fondo para meter una mano impresionante y evitar el tanto, después de que incluso el balón diera en el larguero. Entre intentonas fallidas y la incertidumbre del resto de marcadores, concluyó la primera parte sin goles. Todo estaba por decidirse a la vuelta de vestuarios con el Sporting a un solo gol de ser equipo de play off.
Segunda parte de infarto
Algo no estaba funcionando y Ramírez movió ficha. Dio entrada a Roque Mesa por Nacho Martín para buscar mayor profundidad en ataque y más organización. Comenzó el segundo acto con un Sporting más agresivo. Y muy pronto pudo llegar el gol, pero el disparo de Cote lo repelió el palo tras un paradón de Guille Vallejo. La tensión se palpaba cada vez más. En el 55' lo intentó Otero con un lanzamiento en el área que se marchó alto. No había manera.
Hasta que llegó el minuto 58. La diosa fortuna también estaba del lado rojiblanco. Roque Mesa le pegó desde lejos y sorprendió a Guille Vallejo, al que se le coló el esférico por el centro. Un error del meta local que puede valer un play off. Por delante, media hora de partido y todo de cara.
Ramírez volvía a agitar el banquillo. Mario González entró por Djuka para refrescar el ataque y Rivera sustituyó a Gaspar Campos para dar mayor consistencia a la medular. Mientras tanto, el reloj seguía corriendo.
El Eldense trataba de acercarse a la portería de Rubén tímidamente, mientras la afición rojiblanca pedía a los suyos un último esfuerzo para sellar la victoria. Para entonces, el Sporting ya había dado un paso atrás. Y las fuerzas estaban centradas en lo que sucedía en el resto de partidos. Sobre el campo, en el banquillo y en la grada. Los últimos minutos fueron de puro sufrimiento mientras los gijoneses acariciaban el play off.
Llegaba el minuto 90 y el colegiado añadía seis minutos. La tensión ya era insoportable. Y más tras la cara ocasión del Eldense que Yáñez abortó con una excepcional parada. Los minutos eran horas, pero el pitido final supo a gloria. El Sporting, tras otro año de sufrimiento y un final de temporada de infarto, es equipo de play off. Licencia para soñar en los cuatro partidos que quedan por delante para estar en LALIGA EA SPORTS.