Joan Laporta se la juega a Sergi Roberto con una cláusula sorpresa: reunión inminente por su futuro
-
Tenía un acuerdo verbal con el club para renovar hasta 2025
-
El Barça ha querido ahora condicionar su inscripción al Fair Play
-
Deniz Undav se postula: "Todo el mundo quiere jugar en Manchester City, Real Madrid o Barça"
El futuro de Sergi Roberto podría dar un vuelco inesperado. El jugador acaba contrato este mismo mes de junio, pero estaba convencido de renovar con el FC Barcelona. El club le había ofrecido un año más de contrato y todo parecía cuestión de tiempo, pero Joan Laporta ha querido incluir una cláusula sorpresa a última hora que no ha agradado demasiado al jugador.
Según informa el diario Sport, Sergi Roberto ya tenía un acuerdo verbal con el Barça para renovar su contrato. Un año más, hasta 2025, con la opción de una segunda temporada opcional y una pequeña bajada salarial que ya había aceptado. El caso es que el club, a última hora, ha querido condicionar su inscripción al Fair Play Financiero.
El Barça ha incluido una cláusula por la cual Sergi Roberto se podría quedar sin contrato y sin inscribir en caso de que el club no tenga margen económico para hacerlo. Es decir, que su inscripción no sería prioritaria para la entidad de cara al próximo curso, para el que se avecinan más problemas económicos.
Sergi Roberto, sorprendido por la cláusula
Como era de esperar, al jugador y a su agencia de representación no le ha hecho demasiado gracia esta condición. Sergi Roberto quiere renovar y quiere seguir en el Barça, pero este vuelco de los acontecimiento ha provocado que todo quede en el aire de cara a las próximas horas.
La ida de Sergi es hablar con el club en los próximos días, esta misma semana, para alcanzar una solución definitiva. Quiere quedarse, pero no quiere que le dejen tirado a mitad de agosto, sin inscribir y sin equipo. Su idea, en cualquier caso, pasa por llegar a un nuevo acuerdo para seguir vistiendo la elástica blaugrana hasta los 33 años.