Project Zomboid limita las novedades de la 42 para no demorar más su lanzamiento
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El nuevo crafteo es de las partes que serán más limitadas
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Se esperaba para la primera mitad de 2024
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Los últimos detalles a los sótanos de la 42 de Project Zomboid
La 42 de Project Zomboid es uno de los grandes lanzamientos de este año. Y aunque no es un título como tal, sí que transformará por completo la obra de The Indie Stone, para que sea catalogado como tal. Sin embargo, el pequeño equipo de desarrollo se está topando con diversos problemas que le están obligando a retrasar el lanzamiento, para lo cual, prometen soluciones a cambio de pequeños sacrificios.
En su último comunicado, el equipo vuelve a repasar la complejidad de la nueva iluminación dinámica, que creará entornos oscuros a plena luz del día, otorgando una mayor dosis de realismo. Así mismo, también han querido recalcar la llegada de las nuevas lecturas interactivas, que por ejemplo nos permitirá leer el periódico, y que quizá éste nos hable sobre algo importante que sucedió en el condado, dándonos pistas sobre algún lugar al que podemos ir a lootear. Sin embargo, el nuevo crafteo que duplicará el número de armas disponibles sí está suponiendo un mayor problema para el motor. Y por ello, Project Zomboid ha decidido dar un poco de marcha atrás, y no lanzar todas las nuevas armas y mecánicas de golpe.
"Aunque no hemos decidido exactamente qué habrá en la primera versión, todavía habrá muchas artesanías nuevas a las que la gente podrá hincar el diente. Desde la herrería, cerámica, carpintería o la conservación de alimentos, al nuevo sistema de crafteo y mucho más. Sin embargo, ciertos árboles de creación que esperábamos que estuvieran en la versión inicial de 42, y que se retrasarán para evitar más retrasos innecesarios".
Con todo ello, el equipo de PZ se reserva a anunciar una fecha concreta o aproximada. Había muchos rumores que, siguiendo su hoja de ruta, parecía que podía llegar en el primer semestre de este año. Pinta complicado que vaya a anunciarse todo en este mes de junio, por lo que quizá la idea de The Indie Stone sea tenerlo para otoño. Gracias a ese 'adelanto' que les permitirá el prescindir de todas esas novedades anunciadas.
Por supuesto, todo aquello que no llegue el primer día, se añadirán en futuras versiones de la 42 de Project Zomboid. Mientras que las más complejas, tal y como estaban previstas, ya deberán esperar a la versión 43. Donde se seguirá desarrollando la complejidad de los nuevos NPC.
Es mucho y enorme lo que está por llegar a corto plazo, y aunque el equipo es ambicioso, como ya demostraron cuando incluyeron los coches, y no contentos con ello, se hizo bajo un complejísimo sistema de mecánica, también están limitados en cuanto a manos y presupuesto. Al fin y al cabo, seguimos hablando de un título indie, pese a que su popularidad no pare de crecer. Pues, como se ha demostrado en la industria, tampoco es bueno un crecimiento masivo y sin control aprovechando un éxito que podía ser temporal. Por lo que el camino a seguir es despacito pero con buena letra. La clave que les ha llevado a seguir con la evolución constante del que posiblemente ya sea el mejor survival horror del mercado.