El SUV premium que ha llegado para quedarse: Lexus ha dado en el clavo
-
El LBX empieza a ganar peso en España
-
Lexus tiene el HEV usado más fiable según el último estudio de la OCU
Fue hace ya unos meses cuando Lexus sorprendió con la llegada de un nuevo modelo que seguramente muy poco se esperaban. Y es que la marca premium decidió entrar en un terreno en el que este tipo de fabricantes normalmente no entraban: el segmento de los SUV urbanos.
Lo he hecho de la mano de un modelo que se sitúa un escalón por debajo del UX en lo que se refiere a tamaño y, por lo tanto, también lo que se refiere a precio, siendo así una opción perfecta para aquellos que buscan un modelo para moverse a diario por entornos urbanos o interurbanos pero con un modelo de un estatus superior al de los generalistas.
El Lexus LBX apunta a seguir creciendo
Ese modelo no es otro que el Lexus LBX, un modelo que en este pasado mes de mayo ya se ha convertido en el modelo más vendido de la marca premium de Toyota por delante de opciones mucho más asentadas en nuestro país como es el caso del propio UX o de NX.
Es cierto que sumando sus ventas en lo que llevamos de año este modelo se queda de momento fuera del Top 100, pero los buenos resultados de este mes de mayo lo han ubicado en la posición 75, logrando en este quinto mes de mayo casi la mitad de las ventas que ha logrado en todo el año.
En Lexus son muy conscientes de que no va a ser más fácil que este modelo gane mucho más terreno y que le robe ventas a algunos modelos muy asentados en su segmento, pero ser una de las pocas opciones premio dentro de esta categoría y contar con la fiabilidad de los motores de Toyota y ese toque premium que siempre aporta la marca japonesa son dos argumentos muy a su favor y que ya se están demostrando que son definitivos para convertirlo en un modelo ciertamente exitoso en las carreteras de nuestro país.