El Real Oviedo revive su última final con optimismo
La última jornada de LaLiga Hypermotion tuvo a muchos equipos en la cuerda floja. Y uno de ellos era el Real Oviedo, que se enfrentaba al Éibar y necesitaba ganar para asegurar su plaza en los playoff de ascenso. Sin embargo, el Éibar todavía tenía esperanzas de ascenso directo y plantó cara durante todo el partido. Ambos conjuntos demostraron fuerza y el partido acabó con un resultado de 4-3 favorable al Éibar. El Real Oviedo tuvo suerte, puesto que el Racing de Santander perdió contra el colista de la competición y los asturianos pudieron tener su plaza.
El problema es que se enfrentarán de nuevo al Éibar en las semifinales de este playoff y ya saben lo duro que será. Los hombres de Carrión se agarran a lo que ocurrió en la ida, cuando el Real Oviedo remontó un gol de Bautista para conseguir los tres puntos en su campo. La ida de estas semifinales se disputará en ese mismo Estadio Nuevo Carlos Tartiere, donde el Real Oviedo ganó.
Los pronósticos se decantan por una victoria del conjunto asturiano, que tiene una cuota de 2.38 euros por euro apostado. Lo cierto es que la igualdad puede ser protagonista en esta ocasión: en los últimos cinco partidos entre ambos equipos, se han repartido una victoria para cada uno y el resto son todo empates.
Algo que sí puede ocurrir atendiendo a las estadísticas es que ambos equipos marquen, lo que tiene una cuota de 2.00 euros. Carrión sabe que su equipo no va a tener un partido fácil en la vuelta, con el público en su contra. Y lo sabe por su precedente más reciente. Es el momento de que el equipo asturiano saque un resultado positivo si quiere aspirar al ascenso tan perseguido.