Puñetazo a una de las jugadoras dirigidas por Jorge Vida en el Marruecos – RD del Congo: cayó noqueada y hubo tangana
-
Lamentable momento en el fútbol femenino africano
-
Una jugadora congoleña noqueó a otra de Marruecos, equipo dirgido por Jorge Vilda
-
El club de la RD del COngo criticó los hechos
El pasado martes se vivió un lamentable puñetazo en el fútbol femenino africano con Jorge Vilda sobre el campo. En el partido amistoso que enfrentó a República Democrática del Congo y a Marruecos, con 2 -1 a favor del equipo dirigido por Jorge Vida, Ruth Kipoyi perdió los estribos al ver la tarjeta roja tras una patada muy a destiempo a una de las jugadoras marroquíes. Se encaró con la árbitra. Las Leonas del Atlas también fueron a enfrentarse con ella debido a la patada. Tras varios empujones, la congoleña le dio un puñetazo a Yasmin Mrabet, jugadora del Levante Las Planas de LALIGA F.
La jugadora hispanomarroquí cayó al suelo completamente noqueada. Se formó una tangana entre los dos equipos, pero la situación no se agravó. La selección de las leopardas lamentó lo sucedido en sus redes sociales.
🎥| Super joueuse mais aucun contrôle sur elle-même quand elle est frustrée.
Passée entre les mailles du filet face au Bénin mais là on ne peut pas la défendre 😞❌#mobulute🐆 https://t.co/aF6Bcyn1KA pic.twitter.com/6ZzAB7ky0e
— Joueurs Congolais 🐆🇨🇩 (@JoueursCD) June 3, 2024
El puñetazo de la jugadora, criticado por su propia selección: Jorge Vilda salió a separar
Nada más sucederse la acción, la cuenta oficial de la República Democrática del Congo que estaba retransmitiendo el partido mediante su cuenta en la red social X, denunció los hechos. “Ruth Kipoyi ve la tarjeta roja cuando arremete contra una jugadora... Francamente, vamos a tener que educar a nuestras jugadoras, que siempre tienen un exceso emocional”, comenzó explicando la selección. “No hay control ni educación sobre la gestión mental y emocional de un partido. Las leopardas van perdiendo 1-2 y jugarán la última media hora con 10 hombres”, concluyó en un primer mensaje la cuenta de las leopardas.
Ruth Kipoyi es una de las estrellas del equipo femenino. De hecho, la llaman la Yannick Bolasie femenina, una de las leyendas del fútbol congoleño que hizo carrera en equipos como el Crystal Palace, el Everton o el Aston Villa. “Gran jugadora, pero no puede controlarse cuando se frustra. Se coló entre las redes contra Benín, pero ahí no se la puede defender”, remató la selección.