Víctor Chust, una opción para la defensa del Valencia CF
-
El descenso del Cádiz CF puede facilitar su salida
-
El central se formó en la Academia VCF hasta los 12 años
-
Cristhian Mosquera quiere seguir en el Valencia CF
Aunque el mercado de fichajes empieza oficialmente en España el 1 de julio, con el final de la competición las direcciones deportivas de los clubes empiezan a echar humo. Aunque en el Valencia CF la mayoría de decisiones deben tener el consentimiento de Peter Lim, Miguel Ángel Corona tiene varios nombres en la recámara para reforzar la plantilla 2024/25 y uno de ellos es Víctor Chust, central del Cádiz CF. Su hermano Mark forma parte del Juvenil A del Valencia CF, por lo que todavía mantiene lazos familiares con el club de Mestalla.
El valenciano, que se formó en la Academia VCF hasta los 12 años, es una de las opciones que manera el Valencia CF, según informa Mundo Deportivo. De hecho, ya ha sonado en más de una ocasión y se puede decir que es un chico de la casa, aunque terminó marchándose al Real Madrid. El descenso del Cádiz CF puede facilitar su salida y lo que está claro es que la entidad valencianista no se lanzará a por él a corto plazo. El mercado irá marcando los pasos a seguir.
Las cifras por Víctor Chust
En lo económico, Víctor Chust es una opción que se acopla a la situación del Valencia CF. Con un sueldo de 1,2 millones de euros brutos en el Cádiz CF, la cifra es asumible. Tiene dos años de contrato por delante y su cláusula de rescisión se sitúa en algo más de 4 millones de euros.
En el caso de que el Valencia CF le quiera cedido, el Cádiz CF pedirá una cuantía económica de 150.000 euros. Ahí habría que sumar, como es obvio, el salario del jugador.
El paso de Víctor Chust por la Academia VCF
Víctor Chust se formó hasta los 12 años en la Academia VCF, siendo compañero de otros tantos de la 'generación del 2000' como Ferran Torres, Abel Ruíz o Hugo Guillamón. Con ellos, también ha coincidido en las categorías inferiores de la Selección Española.
Paterna fue el lugar donde empezó a dar sus primeros pasos como futbolista y Waldo el que lo apadrinó. Llegó a los seis años, pero a los 12 todo cambió. Una cantera che dirigida por Martín Vila, ante la 'fuga' de jugadores talentosos año tras año, impuso unas cláusulas de indemnización en caso de que el jugador en cuestión decidiese marchar. Rondaban los 60.000 euros.
La familia de Víctor Chust se negó a firmar la cláusula, excusándose en un posible traslado laboral del padre que arrastraría al núcleo familiar. Así las cosas, se le dio de baja a mitad de temporada. El idilio entre Chust y el Valencia CF terminó de la peor manera posible.
Gracias por enseñarme y darme tus mejores consejos. Descansa en paz 😇 pic.twitter.com/YKpcQCMG8S
— Victor Chust (@ChustVictor) February 25, 2019
La defensa 2024/25 del Valencia CF
El eje de la zaga fue la posición con la que menos efectivos acabó el Valencia CF la temporada por la salida de Gabriel Paulista y la grave lesión de Mouctar Diakhaby. Ahora, de cara a la 2024/25, vuelve César Tárrega, que se unirá a Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski en una defensa 'made in Paterna'.
Por lo demás, Cenk Özkacar tiene opciones de salir si llega una oferta (también puede pasar con los otros, pero no son prioritarios). Si el turco sale -o algunos de los anteriores- es cuando pueden entrar en escena nombres como el de Víctor Chust, que está en la agenda.