Neymar no tiene dudas de que el Balón de Oro será para Vinicius: "Obviamente es suyo"
-
Ve claro ganador a su compatriota
-
Y asegura que siempre lo apoya
-
Doce cantantes brasileños se suman a la lucha antirracista de Vinicius con una canción: "Los negros en su debido lugar"
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, afirmó que su compatriota Vinícius Júnior ganará "obviamente" el Balón de Oro, después de vencer la Liga española y ser fundamental en el título de Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid.
Vinicius anotó su segundo gol en una final de la Champions League para cerrar el triunfo ante el Borussia Dortmund y sumar más crédito para llevarse el Balón de Oro.
"Sobre Vini, obviamente el Balón de Oro es suyo. Le estoy apoyando", dijo el exjugador de París Saint-Germain y FC Barcelona a los periodistas en la subasta solidaria que organizó en la ciudad de São Paulo la noche del lunes.
El camisa 10 confesó que quiere al extremo madridista "con pasión" y que le mandó mensajes antes y después de la final de la 'Champions League' del sábado contra el Borussia Dortmund, que cayó derrotado por 0-2, con tantos de Dani Carvajal y precisamente Vinícius Júnior.
"Es un gran amigo que me ha dado el fútbol. Estoy seguro de que será coronado con el Balón de Oro. Está increíble, llevando la bandera de nuestro país por todo el mundo. Estamos muy contentos y le apoyamos", declaró Neymar sobre su compañero de selección.
Vinicius, mejor jugador de Champions League
Vini ha sido elegido como el mejor jugador de esta última edición de la Liga de Campeones, que ha supuesto el decimoquinto título continental para el club que preside el empresario Florentino Pérez.
La temporada de Vini más complicada por las lesiones no le ha impedido ser uno de los mejores, si no el mejor, de la temporada madridista. En solo 39 partidos le ha dado tiempo de marcar 24 goles y repartir 11 asistencias. Este tanto le permite, además, superar a Jude Bellingham como el máximo goleador merengue de la campaña.
En los próximos días, el jugador de São Gonçalo se unirá a la concentración con la Canarinha en Estados Unidos para prepararse para la Copa América, que comenzará el 20 de junio y que podría ser la guinda a su brillante campaña.