Carlos Alcaraz arrolla a Tsitsipas en Roland Garros y se mete en semifinales
-
El tenista murciano demostró su gran nivel contra Tsitsipas
-
Tan solo tres sets le bastaron para lograr su pase a semis de Roland Garros
-
Carlos Alcaraz y mezclar trabajo y amor como Paula Badosa y Tsitsipas: "Tendría que valorar"
Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas se han enfrentado en los cuartos de Roland Garros en un esperadísimo partido en la Philippe-Chatrier que se ha saldado con una victoria del tenista murciano (6-3, 7-5, 6-4) para avanzar a la semifinal del torneo.
Carlitos buscaba su sexta victoria sobre el griego, mientras Stefanos buscaba vengarse de las cinco derrotas de sus duelos anteriores. Finalmente, el duelo se lo llevo de nuevo el español, que sigue dando un recital en suelo parisino. Ya no está Rafa, pero tenemos a Alcaraz para levantar de la silla al público francés.
Carlos in 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑜𝑙#RolandGarros pic.twitter.com/14zeRUFnAf
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 4, 2024
El partido comenzó justo después de conocer que Novak Djokovic se retiraba del torneo francés por unas molestias en su rodilla durante el encuentro contra Francisco Cerundolo, que le ha obligado a abandonar antes de tiempo. Una ausencia que dejaba a Carlitos, número tres del mundo, y a Tsitsipas, noveno, como dos de los favoritos para conquistar el torneo. Eso sí, el ganador aún tendrá que derrotar a Jannik Sinner si quiere alcanzar la final.
Carlos Alcaraz doblega a Tsitsipas en Roland Garros
El primer set fue un repaso del tenista de El Palmar y poco a poco fue tumbando al griego que estuvo muy apresurado en todas sus decisiones desde el principio. Pese a ello, Tsitsipas no se fue del set en ningún momento y peleó cada punto para que lo de Carlitos no fuese un paseo.
Algo cambió radicalmente Tsitsipas en el segundo set y, tras varias conversaciones con su padre en las que se mostraba enfadado por su nivel de juego, consiguió poner contra las cuerdas a Alcaraz hasta el final. El set comenzó con un 3-0 arrollador de Alcaraz, hasta que consiguió centrarse en su tenis y acabó empatando llevando el partido hasta el tie break. Ni si quiera los reproches de Stefanos, que se quejó a la jueza por los gritos del español, consiguieron sacar del partido a Carlitos que seguía ampliando su ventaja y consiguió sentenciar contundentemente el tie break del set más disputado del partido.
El tercer set parecía empezar favorable para Tsitsipas. El heleno consiguió los primeros juegos y complicó en gran medida al español. Pero a pesar de mostrar su mejor nivel justo al final, no fue suficiente para frenar a un Carlitos que llegaba en modo arrollador. El murciano metió una marcha más y no tardó en derrotar a su rival en un partido que por momentos pareció que iba a alargarse más. Un enfrentamiento ante un gran rival, en tres largos sets que dejan muy buenas sensaciones y ayudan a seguir mejorando el nivel. El murciano supo "controlar sus emociones en los momentos que debía hacerlo". Ahora queda el siguiente reto, derrotar a Jannik Sinner y plantarse en la final de Roland Garros.