El Levante es el mejor colocado para la cesión del centrocampista Aitor Gismera
-
El Atlético de Madrid ve en el Levante una vía perfecta para la progresión de una de las joyas de su Academia; llegó en 2012 con 8 años
-
Gismera seguiría los pasos de las cesiones de Riquelme (21/22), Camello (21/22) y Carlos Martín (23/24) al Mirandés y de Giuliano (22/23) al Zaragoza
-
Generación de 2004 e internacional Sub-19, Aitor es un mediocentro posicional que puede también rendir con nota de interior
Felipe Miñambres tiene apuntado en su agenda el nombre de Aitor Gismera (Getafe, 21/02/2004), centrocampista del filial del Atlético de Madrid. El Levante, según ha avanzado el diario Marca, aparece como el mejor colocado para lograr la cesión del canterano rojiblanco. Gismera llegó a la Academia rojiblanca en 2012, con ocho años, y sobre él se tienen depositadas muchas esperanzas.
Desde el Metropolitano entienden que lo más conveniente para evaluar su progresión es que siga el camino de otras cesiones exitosas en Segunda División como fueron las de Riquelme y Camello en el Mirandés (2021/2022), Giuliano Simeone en el Zaragoza (2022/2023) y la más reciente de Carlos Martín (2023/2024) también en Anduva.
La Primera RFEF, donde fue una de las revelaciones esta última campaña, se le ha quedado pequeña a uno de los centrocampistas con más liderazgo de su generación. Aitor es un activo más de la enorme fábrica de mediocentros que produce el Atlético. Puede actuar tanto de mediocentro posicional (su rol más natural) como de interior. Físicamente es muy fuerte y con llegada.
La vía perfecta para seguir con su progresión
Simeone, que lo hizo debutar el 14 de diciembre de 2022 en un amistoso ante la Ponferradina en El Toralín y lo ha tenido a sus órdenes en la última pretemporada, piensa que ha llegado el momento para que este verano salga de casa y se impulse hacia el fútbol profesional y siga con su progresión lejos de Majadahonda. Y en esa hoja de ruta trazada, el Levante aparece como la vía perfecta para el crecimiento de una de las joyas del Atlético, con contrato hasta 2026. El nombre de Aitor Gismera también ha aparecido vinculado al Alavés, al Eibar y al Mirandés, con la misma fórmula del préstamo ya que el Atlético ve en él un valor de futuro en la sala de máquinas del primer equipo.
En las dos últimas temporadas ha sido titular indiscutible en el Atlético B. Tevenet, exentrenador del Atlético Levante, le dio la manija sin dudarlo y ha respondido con nota. En la 2022/2023 (Segunda RFEF) disputó 35 partidos y 30 como titular; mientras que en la 2023/2024 ha jugado 32 y 31 de inicio. Una confianza absoluta que le ha servido para mostrar sus cualidades. En el filial rojiblanco, que la próxima temporada estará dirigido por Fernando Torres, cogió el testigo de su amigo Barrios, ya pieza contrastada a las órdenes de Simeone. De la generación de 2004 e internacional Sub-19, el mediocentro getafense empezó a llamar la atención en la Youth League de la 2021/22. Ahora tiene 20 años y es un futbolista hecho, maduro y con criterio.
La situación de la medular del Levante
El deseo del Levante por Aitor Gismera quizás puede chocar por el overbooking que hay en el centro de operaciones. Tanto de centrocampista posicional como de interior hay muchas alternativa y con contrato. En esta amplitud de variantes, hay dos nombres cuyo futuro más interrogantes despierta: Pablo Martínez y Giorgi Kochorashvili, aunque ambos casos tienen sus peculiaridades. En la medular, en los distintos roles, tienen contrato Oriol Rey (2025+2), Ángel Algobia (2025+2), Giorgi Kochorashvili (2027), Pablo Martínez (2026), Sergio Lozano (2026), Carlos Álvarez (2027) y los canteranos Lass (2025 y se está en negociaciones desde enero para extender su vinculación) y Édgar Alcañiz (2025+3).