A Carlos Sainz se le cierran más puertas para el 2025: las opciones que aún puede elegir
-
El español ultima su futuro y se descarta Red Bull
-
Mercedes sigue siendo la opción más suculenta
-
Audi, Williams, Haas o Alpine, opciones para Sainz
Carlos Sainz empezará el Gran Premio de Canadá sin saber aún dónde correrá la próxima temporada. La realidad es que desde que se hizo oficial el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, el piloto español no ha parado de moverse en busca de una opción óptima para el 2025. Esa búsqueda está siendo, tal vez, más intensa de lo esperado. Pasan las semanas y son muchos los pilotos que han renovado sus contratos o ya han confirmado un cambio de equipo. Los ejemplos son claros: Checo Pérez estará en Red Bull hasta 2026, Nico Hülkemberg correrá con Sauber la próxima temporada o Alex Albon confirmó su continuidad con Williams.
Ante tanto movimiento, las opciones de Sainz se van acotando. La estrategia del piloto madrileño no era otra que la de esperar a escudarías como Red Bull o Mercedes. En el caso del equipo austriaco, tras la renovación de Pérez, ya se queda como una opción completamente descartada. En una situación de más incertidumbre siguen en Mercedes. Con la marcha de Hamilton y la continuidad por contrato de George Russell, hay un asiento libre. Son muchos los nombres que se relacionan con la escudería alemana: desde Esteban Ocon hasta Andrea Antonelli, pasando por el mencionado Sainz.
Carlos Sainz, con pocas opciones
La realidad dicta que la opción de ver a Sainz en Mercedes es algo remota. Es por ello, que los huecos que tiene son cada vez más escasos. Desde el minuto uno era Audi quien más interés mostró en Sainz, por lo que podría seguir siendo una de los destinos más apetecibles con la vista puesta en el 2025. El cambio de reglamente y la irrupción de Audi en la Fórmula 1 daría a Sainz un monoplaza más que interesante.
Sobre el papel también hay otras escudería que a día de hoy siguen sin confirmar su plantilla para la próxima temporada. Hablamos de Williams, que renovó a Albon y parece haber tanteado a Sainz; Alpine, que actualmente no tiene a nadie asegurado para el 2024; el Visa Cash RB, donde se encuentran Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo cuajando una notable temporada; en Aston Martin todo apunta a que Lance Stroll seguirá, y Haas. En todas estas escuderías, Sainz tendría un hueco sin ningún tipo de problemas; otra cosa muy diferente es ver al español con un monoplaza de garantías para luchar por podios y victorias.