El regreso de Tino Fernández de América, clave
Tino Fernández se ha alejado del día a día del Deportivo por motivos personales. El presidente se encuentra actualmente de viaje en América y se espera que su regreso a A Coruña termine de activar o deseche por completo la posible candidatura de Fernando Vidal. El exconsejero del Dépor pretende reunirse con el actual máximo dirigente antes de tomar una decisión sobre si postularse o no a la presidencia de la entidad coruñesa.
Los últimos meses han sido extremadamente complicados para Fernández, un deportivista de pro al que la parcela deportiva le ha ido dando la espalda progresivamente. Tanto de forma activa como pasiva (confiando en Carmelo del Pozo), Tino no ha terminado de dar con la tecla, si bien el Deportivo conserva la posibilidad de lograr el ascenso a Primera a través del play off, de entrar en el mismo. Nada es definitivo ahora mismo.
Por eso el triunfo del cuadro herculino ante el Numancia en Soria y la dedicatoria tanto de los jugadores como del nuevo cuerpo técnico encabezado por José Luis Martí a buen seguro habrán dejado buen sabor de boca en su paladar por primera vez en mucho tiempo. Nadie esperaba esta deriva del Dépor, ahora mismo colocado en la séptima plaza de la clasificación, y tampoco la dimisión en bloque de la directiva reelegida el verano pasado.
En paralelo, como apunta la Televisión de Galicia, Fernando Vidal tomará la decisión de concurrir a la presidencia del Deportivo dentro de una semana. Y lo hará tras reunirse con Tino Fernández. Conocer de primera mano qué hará el actual rector del Dépor con su paquete accionarial (Altia) se antoja determinante para varios de los posibles interesados en dar un paso al frente. De hecho, en declaraciones a la televisión pública, el propio Vidal anunció que se encuentra a la espera de que un candidato "experimentado" salga a la palestra.