Joan Laporta desvela la oferta de Flick de 100 millones por Joao Félix con un palo para Xavi
-
Laporta recuerda que el Bayern de Flick ofreció 100 millones por Joao Félix
-
Dejó un recado para Xavi por no sacarle el máximo partido
-
Joao Félix, con la Eurocopa como la última oportunidad de su carrera
Uno de los objetivos del FC Barcelona en este mercado de fichajes pasa por asegurar la continuidad de Joao Félix y Joao Cancelo. En su entrevista en Barça One, Joan Laporta reconoció públicamente que desea prorrogar la cesión de los dos portugueses y, en el caso del delantero, desveló que Hansi Flick ya le quiso mientras estaba en el Bayern, aprovechando para dar un palo a Xavi Hernández por no haber sacado lo mejor de él.
El presidente del Barça pasó la responsabilidad del mercado al propio Flick y a Deco, aunque sí confirmó que la idea es la de continuar con los dos jugadores: "Queremos que los Joaos continúen y Deco está trabajando para que sigan otra temporada más con las condiciones actuales".
"Flick considera que son jugadores de mucha calidad y cuando entrenó al Bayern ya intentó incorporar a Joao Félix. Creo que se le podía haber sacado más rendimiento, porque tiene una calidad extraordinaria", declaró Joan Laporta dejando un dardo a Xavi Hernández por la gestión del futbolista cedido por el Atlético de Madrid.
A pesar de las dudas iniciales sobre si Joao Félix tendría sitio con el nuevo técnico azulgrana, Joan Laporta ha recordado este interés en incorporarle. Sucedió en 2021, antes de que el entrenador germano se marchara del Bayern de Múnich, cuando el conjunto bávaro ofreció 100 millones de euros para contratar al jugador luso.
El Atlético de Madrid desechó esta cantidad, por debajo aún de los más de 125 'kilos' que pagaron al Benfica dos años antes, en 2019. Una cifra que ahora se ve como muy superior a lo que cualquier club pagaría por un jugador que no ha hecho más que devaluarse durante las últimas temporadas.
La devaluación de Joao Félix en los últimos años
Tras descartarle Diego Pablo Simeone y con una cesión infructuosa al Chelsea durante la segunda mitad de la 22/23, fue el propio Joao Félix el que declaró en público su deseo de fichar por el Barça. Unas palabras que llegaron mientras entrenaba apartado en el Atlético y sabiendo que el Barcelona no podría llegar al precio que los rojiblancos pedían por él.
Sin embargo, tras tensar la cuerda, el club catalán y el futbolista terminaron triunfadores y los rojiblancos aceptaron la cesión del jugador para la 23/24, siempre que ampliara un año más su vinculación en el Metropolitano. Joan Laporta y Deco, aprovechando su buena relación con Jorge Mendes, fueron los principales valedores de una operación que, eso sí, no convenció del todo a Xavi Hernández.
A pesar de todo, el técnico de Terrassa apostó al principio de la campaña por el delantero pero, poco a poco, fue perdiendo importancia en su rol dentro de la plantilla del Barcelona hasta gozar solo de cuatro titularidades desde febrero. En total, Joao Félix acabó la campaña con 10 goles y seis asistencias en los 44 encuentros disputados, con unas cifras por las que Joan Laporta ha señalado a Xavi al considerar que no supo sacar partido al futbolista.