Iván Alejo abre la puerta a su salida del Cádiz: "El descenso complica las cosas"
-
El atacante tiene un año de contrato por delante pero no tiene claro su futuro
-
Asegura que la marcha de Sergio González le hizo daño anímicamente
-
Iván Alejo y su cariño a la afición del Cádiz: "Son la mejor afición de España"
El Cádiz vive una época de transformación. El descenso a LALIGA HYPERMOTION obliga al club a rehacerse. Muchas cosas cambiarán a lo largo del verano y otras ya lo han hecho desde que terminara la temporada. Sin ir más lejos, el cambio de piezas en el banquillo, con la salida de Mauricio Pellegrino y la llegada de Paco López. Pero en el vestuario faltan muchas piezas por mover. Sobre su futuro habló este miércoles Iván Alejo. El atacante, que no ha contado con demasiado protagonismo en el segundo tramo del campeonato, tiene un año de contrato por delante pero deja la puerta abierta a su salida en este mercado de fichajes.
Alejo acumula varios años en el Cádiz -este curso cumplió los 100 partidos de amarillo en LALIGA EA SPORTS- pero puede que este verano su etapa como jugador cadista llegue a su fin. Todo dependerá de las decisiones que se tomen en las oficinas del Nuevo Mirandilla. Lo que está claro es que el descenso cambiará muchas cosas y una de ellas puede ser el futuro del futbolista vallisoletano.
Así, al menos, lo deja caer el propio Alejo durante una entrevista en Relevo. Entre las muchas cuestiones que trataron se habló de su futuro. Ahora mismo es incierto, pero sus palabras tienen cierto aroma a despedida. "Una pena el descenso porque mi objetivo era estar en Cádiz mucho tiempo, pero el descenso complica las cosas", dijo de forma contundente.
El atacante cadista tiene un año de contrato por delante y estaría encantado de continuar, aunque no lo ve para nada claro. "Tengo contrato un año más con el Cádiz. Cuando firmas los contratos yo siempre pienso que son para cumplirlos. El presidente sabe mi opinión, sabe mi manera de ver las cosas y yo sé la suya. Nunca voy a ser un problema para el club. Y menos para Manolo, que es la persona más importante en mi carrera. Todo lo que haga va a ser en beneficio del club y en beneficio del presidente, porque cuando alguien te da todo, hay que ser agradecido. Voy a intentar ir de la mano con él y hacer lo mejor para el club", agrega.
Un año de luces y sombras
Iván Alejo ha vivido un año atípico, en el que ha jugado menos de lo que acostumbra. Él mismo señala, durante dicha entrevista, que el cambio de entrenador no sentó nada bien al vestuario. El equipo estaba muy cómodo con Sergio y la llegada de Pellegrino generó cambios que, a su parecer, no fueron positivos. En el apartado personal, su participación fue a menos.
"Yo pegué un bajón, pero nunca tuve problemas físicos. Quizás la marcha de Sergio anímicamente me hace daño. Estaba muy unido a él, muy vinculado a él para sacar la situación y quizás su marcha me hizo daño", comenta.