Un Valencia CF de "guante blanco": segundo clasificado en el Juego Limpio
-
El Valencia CF ha sido el segundo equipo más limpio de la competición doméstica
-
El conjunto che sólo ha visto 60 tarjetas amarillas en 38 partidos
-
En Italia dan por hecho el acuerdo entre Javi Guerra y el Nápoles
El Valencia CF finalizó LALIGA en novena posición en lo referente a puntuación. Ahora, también se ha conocido la clasificación de LALIGA del Juego Limpio. En esta tabla, el conjunto blanquinegro ha terminado segundo, con 82 puntos tras el Real Madrid, líder con 76 y por delante del Atlético de Madrid (87), que cierra el podio de los equipos menos castigados por sanciones, expulsiones y amonestaciones.
El Valencia ya mostraba en mitad de temporada una mejora en cuanto al número de amonestaciones recibidas respecto a la temporada anterior, la 2022/23. En enero, acumulaba 40 tarjetas amarillas y 4 tarjetas rojas.
Tras la conclusión de #LALIGAEASPORTS 23/24, el #VCF ha quedado 2º en el #JuegoLimpioRFEF.
🔗 https://t.co/zlcZF2HNep pic.twitter.com/Hj5zE1JDOd
— Mario Selma (@VCF_Blog) June 4, 2024
El equipo con menos tarjetas amarillas de LALIGA
El Valencia CF ha sido el equipo con menos tarjetas amarillas de la competición, con 60 cartulinas recibidas en 38 encuentros, una media de algo más de 1,5 tarjetas amarillas por partido. En el lado contrario está el Getafe, equipo más amonestado con amarilla de LALIGA, con 126.
En el plano individual, los jugadores que más amarillas han recibido del equipo son Mouctar Diakhaby y Hugo Guillamón, con 6 cartulinas amarillas cada uno. Esto les pone en la 72ª posición de jugadores de la competición.
Cinco expulsiones en la temporada
En los 38 partidos de LALIGA, el Valencia CF ha recibido 5 tarjetas rojas, lo que le coloca en 5ª posición de equipos con más tarjetas rojas, empatado con otros seis equipos: Atlético, Rayo, Celta, Athletic, Las Palmas y Osasuna.
En cuanto a jugadores, Thierry Correia, Javi Guerra y Giorgi Mamardashvili fueron expulsados por roja directa. El lateral portugués fue expulsado en la fecha 18 en el partido ante el Rayo Vallecano. El mediocentro fue expulsado en un polémico partido ante el Getafe en la jornada 16 y, por último, el meta georgiano sufrió la expulsión en la derrota ante el Barcelona en Montjuic de la jornada 33.
Las otras dos expulsiones que se le contabilizan al Valencia CF son por doble amarilla. Selim Amallah fue doblemente amonestado en la derrota en Mestalla ante la Real Sociedad, y Gabriel Paulista fue expulsado en uno de sus últimos partidos como valencianista, en la jornada 16 ante el Getafe, donde el conjunto de Rubén Baraja acabó con nueve jugadores.
En mitad de tabla en cuanto a faltas cometidas
En materia de faltas totales cometidas, el Valencia CF concluyó la competición en la décima posición, con 481 faltas, las mismas que el Alavés, uno de sus rivales en pretemporada. De esas 481 infracciones, solo 65 han sido sancionadas con tarjeta, 60 amarillas y 5 rojas, en un porcentaje algo superior a un 13%.
En cuanto a jugadores, Pepelu ha sido el jugador valencianista que más faltas ha cometido esta temporada en LALIGA, con 51, lo que le sitúa como 18º jugador con más faltas cometidas, junto a Djené, del Getafe. El podio che lo completan Hugo Duro y Thierry Correia, con 41 faltas cometidas cada uno, lo que les deja en la 38ª posición, empatados con Iván Balliu (Rayo), Saúl (Atlético) e Ilias Akhomach (Villarreal).