Viggo Mortensen recupera la espada de El Señor de los Anillos para su nueva película
-
Andúril, forjada de los fragmentos de Narsil
-
Una feliz coincidencia con la producción de las nuevas películas
-
¿De que irá El Señor de los Anillos: la Caza de Gollum?
El espíritu de El Señor de los Anillos está más que vivo que nunca. Ya se han cumplido veinte años desde el estreno de El Retorno del Rey, y el universo continúa en expansión. Por un lado, con la serie de Prime Video, pues Los Anillos de Poder encara ya su segunda temporada. Y por otro, tenemos las nuevas películas que llegarán a partir de 2026, comenzando por The Hunt For Gollum, dirigida por Andy Serkis y producida por Peter Jackson.
Esta nueva aventura nos lleva a una época en la que Gollum escapa de sus perseguidores. Sauron, para averiguar dónde se encuentra el Anillo Úico; mientras que Gandalf y Aragorn le buscan para evitar precisamente que le encuentre el Señor Oscuro. Y aunque el actor Viggo Mortensen todavía no ha sido confirmado para aparecer en estas precuelas de El Señor de los Anillos, sí que ha recuperado a parte de su personaje, volviendo a utilizar su vieja espada.
Anduril, la llama del Oeste forjada de los fragmentos de Narsil. La hoja que cortó el dedo de Sauron y le arrebató el Anillo Único. La misma espada que el actor argentino posee en propiedad, recuerdo de haber dado vida al rey de Gondor. Y que ha vuelto a tener vida en el cine muy recientemente.
Viggo Mortensen se encontraba rodando su nueva película, Hasta el Fin del Mundo (The Dead Don't Hurt), que poco o nada tiene que ver con un mundo de fantasía. Se trata de un western romántico en plena guerra de Secesión. Y aunque las armas de la época son bien distintas a las que vemos en El Señor de los Anillos, hubo una escena en la que sí hacía falta una espada. El actor no se lo pensó dos veces, y trató de usar a su vieja amiga.
En una llamada a Peter Jackson, el director le confesó que era mejor tener el beneplácito de la compañía, New Line Cinema. Estos le confirmaron que no había problema alguno. Y al llegar esa escena en la que se encontraba montado a caballo, creyendo necesario portar una espada para darle mayor epicidad al momento, volvió a utilizar a su espada Anduril, tal y como confesó en una entrevista a la revista GQ.
Ahora queda un mundo por delante en el que, durante la producción de El Señor de los Anillos: The Hunt for Gollum, podría haber llamada a Viggo Mortensen para alguna escena concreta. El tiempo no pasa en vano para nadie. Y al tratarse de una precuela que transcurre en los 10 años desde que Bilbo parte de la Comarca, hasta que lo hace Frodo, habiendo pasado ya otros 20 desde el rodaje de las películas, no sería coherente que Viggo diese vida de nuevo a su personaje. Distinto es que sí que pueda aparecer para escenas concretas del futuro, o incluso interpretar a otro montaraz a modo de guiño de todo lo que significa el actor argentino para la saga.