Marc Gasol, una solución para Ricky Rubio: el Girona abre las puertas al jugador español
-
Ricky Rubio renunció a los Juegos Olímpicos
-
Gasol le abre las puertas del Girona
-
Ricky Rubio, sobre su futuro: "No quiero tomar ninguna decisión en caliente"
Sergio Scariolo ha dado la lista de la selección española que buscará clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2022. Entre las novedades destaca la inclusión, de nuevo, de Lorenzo Brown, pero, además, también sorprende la ausencia de Ricky Rubio, que vuelve a quedarse fuera de la lista.
El seleccionador, en rueda de prensa, lo explicaba así. "Ricky nos ha pedido un tiempo de reflexión, tiene que tomar decisiones definitivas sobre su vida y su carrera profesional; es justo respetarlo. Por el cariño que le tenemos y la comunicación fluida que siempre ha existido hemos recibido esta comunicación. Evidentemente no nos ha alegrado, pero el respeto hacia él y hacia cualquiera de nuestros jugadores es máximo", comentó.
El Girona abre las puertas a Ricky Rubio
Esta situación llega poco después del adiós de Ricky Rubio al Barcelona, del que se despidió después de acabar su contrato. "Estos meses me he sentido raro, he querido cambiar algunas cosas. Entrar en mitad de temporada no es fácil, mi forma de ser, más callado y no sentirme al 100%. Creo que no he sido todo lo que esperaba, pero tampoco iba con ninguna expectativa, pero queda claro que el balance no es bueno. No tengo ni idea sobre mi futuro. No quiero decidirlo en caliente, estaré unas semanas con la cabeza fría para poder valorar todo. No ha sido fácil, y ahora en caliente es difícil decidir", dijo Ricky en el diario SPORT después de su vuelta a la ciudad condal.
Ante esta marcha, se abren dos vías para Ricky Rubio. La primera, la vuelta a casa. El Joventut siempre está ahí, su casa, en dónde se formó en las categorías inferiores de la Penya. Además podría llegar la próxima campaña para ser el referente de un equipo que seguramente pierda a Andrés Feliz, rumbo hacia Madrid.
Pero a lo lejos, nace una nueva oportunidad. Y lo hace de las manos de su amigo y ex compañero, Marc Gasol. Según ha informado SPORT, el Bàsquet Girona se postula como una alternativa real para Ricky Rubio. Su buena relación y el interés del pequeño de los Gasol, que yo lo intentó fichar cuando estaba en la NBA, hace de Girona un destino interesante.
Su objetivo cambiará, pues el Girona tan sólo lleva tres temporadas en la ACB en dónde ha logrado salvarse en todas ellas. Ahí coincidirá, además de con Marc Gasol, con Fernando San Emeterio como General Manager. Pese a ello deberá ser Ricky Rubio el que decida su futuro mientras, por ahora, se tomará unos meses de descanso para encontrar su mejor versión de nuevo.