El Galatasaray deja muy claro el futuro de Gündogan: "Seguirá en el Barça"
-
El cuadro turco sueña con su fichaje
-
Un imposible para ellos en estos momentos
-
Gündogan niega lo de Hansi Flick y respeta a Xavi Hernández
Al Barça le queda por delante un verano muy largo en cuanto a materia de fichajes. Deco quiere remodelar la plantilla de Hansi Flick, tras la marcha de Xavi Hernández, pero las limitaciones económicas del club son evidentes y tiene que estar muy pendiente también a las posibles fugas que se puedan dar, como podría ocurrir con Ilkay Gündogan.
Hace unos días, Dursun Özbek, presidente del Galatasaray, dejó claro que su mayor aspiración sería conseguir la llegada del centrocampista a Estambul: "Creo que tenemos que fichar a unos tres jugadores para poder competir en la Champions League. Quizás sea el momento de intentar completar el fichaje de mis sueños: Ilkay Gündogan".
Un mensaje que cae en saco roto ya que se antoja difícil que el Barça deje salir a un futbolista, que tiene contrato hasta 2025, y que está llamado a ser una de las piezas clave del sistema de Hansi Flick.
El técnico del Galatasaray aleja a Gündogan
Buruk, durante su presentación como nuevo técnico del cuadro turco, ha alejado dicha posibilidad a pesar de que cree que es un futbolista que cualquier técnico le gustaría tener.
"Ilkay es un jugador de alto nivel. Todos los entrenadores querrían tenerlo en sus equipos, pero, por lo que yo sé, seguirá en el Barcelona una temporada más. Es un futbolista de nivel, no sólo como jugador sino también a nivel de personalidad", señaló.
En su primera temporada en España, Ilkay Gündogan ha finalizado con 51 partidos disputados, el que más de la plantilla, perdiéndose solo la visita a Cádiz por descanso y el duelo ante el Almería por acumulación de amarillas. Con cinco goles y 14 asistencias ha demostrado su influencia en un Barça que ya se mueve al ritmo que marca el internacional germano.
Su experiencia ha sido clave en los momentos más complicados de la temporada, donde no le temblaba el pulso a la hora de pedir la pelota cuando a algunos compañeros les quemaba. Su sinceridad y su exigencia provocó alguna que otra polémica, como la generada con Ronald Araujo por sus críticas a la expulsión del uruguayo en la derrota en Champions ante el PSG.