Síntomas de mejoría
El Deportivo sumó ante el Zaragoza la segunda victoria de la era José Luis Martí, ambas de manera consecutiva. Parece un mero dato teniendo en cuenta que un rival como el Dépor está obligado a sumar de tres en tres para optar al ascenso. Sin embargo, la racha tan negativa que padeció el equipo provocó que no sumara seis puntos de manera seguida desde el inicio del 2019.
Los síntomas de mejoría comienzan a ser evidentes. El triunfo de la pasada jornada en Soria no quedó en espejismo y el Deportivo repitió botín en La Romareda, superando por la mínima al Zaragoza con el tanto de Pedro Sánchez. Tres puntos que permiten soñar al deportivismo con el ascenso, un objetivo que parecía haberse enquistado este año.
Estadísticas como la que ha roto el equipo tras el último triunfo así lo evidencian. Y es que el Dépor ha vuelto a sumar dos victorias seguidas algo más de tres meses después. No lo hacía desde enero, tras superar a Albacete y Sporting. Desde aquella fecha, los herculinos no sabían lo que era volver a sumar seis puntos seguidos.
Muchos empates y derrotas inesperadas fueron mermando la moral del equipo. La racha tan negativa generó la destitución de Natxo González y la llegada de José Luis Martí, que no tuvo el mejor de los comienzos. Perdió dos semanas seguidas, pero ahora parece haberle cogido el pulso al equipo. El próximo domingo toca volver a casa tras rescatar un importante botín que debe seguir haciendo bueno ante el Cádiz. Queda mucho camino por recorrer.