En Ferrari no se explican lo ocurrido: Charles Leclerc y Carlos Sainz, frustrados tras no pasar a la Q3
-
"Con lluvia o sin ella no estamos yendo rápido", reconoce Sainz
-
Hacía tres años que ningún Ferrari se ausentaba de la Q3
-
Fernando Alonso y la retirada definitiva del Mundial de F1
Carlos Sainz está viviendo uno de los fines de semana más complicados de todo el 2024. Y no tiene nada que ver con su futuro, que eso sí continúa en el aire. Mercedes ya le ha cerrado completamente la puerta y sus opciones de cara al curso que viene se terminan. Pero en clave Gran Premio, la suerte no está del lado de Ferrari. Hacía tres temporadas que no se perdían la cita con la Q3, y en Canadá ni Sainz ni Leclerc han sido capaces de estar en la lucha por la pole. El español partirá este domingo duodécimo; el monegasco, hará lo propio desde la undécima.
Lo más preocupante, al menos por ahora, es que de primeras ninguno de los dos pilotos tiene explicación alguna sobre lo ocurrido. "No tengo la respuesta de por qué no hemos podido entrar en Q3", confesaba Leclerc en DAZN, nada más bajarse de su monoplaza. La realidad es que durante todo el fin de semana Ferrari ha estado en una situación algo extraña, pero pasar de un soberbio fin de semana en Mónaco a una clasificación tan desastrosa... El problema debe ser claro.
Carlos Sainz, fuera de la Q3
"Tampoco es que haya sido dramática, si me lo dices antes de Canadá hubiera sido sorpresa, pero tras el Libre 3, no lo ha sido, sin balance y sin grip. Por alguna razón desde el libre 3 no hemos ido rápido y se nos ha atragantado este circuito, íbamos muy justos toda la sesión e incluso con todo perfecto nos habría costado pasar a la Q3. No hay grip y tenemos que explicar el por qué, ya sabíamos que iba a ser dura", confesaba Sainz.
"Puede ser que nos cueste calentar las gomas porque con usado o nuevo nos costaba. Además empezó a llover en la última vuelta y me la venía jugando. Ya veremos pero está claro que con lluvia o sin ella no estamos yendo rápido. Hay veces que, simplemente, no hay grip", insistía el piloto madrileño que partirá desde la duodécima posición.