Todos metidos en el canasto: De la Fuente usa 24 de los 26 citados
-
Han jugado todos menos Remiro y Dani Olmo
-
Reparto de minutos antes de la Eurocopa
-
El uno por uno del España en su último ensayo: Dos sobresalientes y cinco notables
Dos partidos preparatorios de la selección española antes de la Eurocopa y prácticamente todos los futbolistas han participado, ya fuera en el amistoso contra Andorra o ante Irlanda del Norte. Una manera de gestionar del grupo de Luis de la Fuente, que ha utilizado a 24 de los 26 citados para la Eurocopa, además de que también jugaron los descartes.
Aunque en muchas quinielas aparece perfilado el once inicial de gala de España, o al menos el que podría arrancar contra Croacia en la Eurocopa, Luis de la Fuente quiere manejar a su plantilla y tenerla lo más enchufada posible. Tanto es así que únicamente Álex Remiro y Dani Olmo se han quedado sin jugar en este doble enfrentamiento.
En el caso de Dani Olmo, el futbolista del Leipzig arrastraba algún problema físico en estos días, lo que incluso le hizo no viajar con la expedición a Badajoz para jugar el amistoso contra Andorra. A Mallorca sí viajó y, aunque el seleccionador comentó que se encontraba recuperado, ha preferido no forzar la máquina y resguardar al atacante.
La situación de Remiro es distinta, dado que Luis de la Fuente optó por David Raya en el primer partido y en el segundo por Unai Simón, que será el que defienda la meta de España en la Eurocopa inicialmente. En realidad son 27 los futbolistas empleados por el técnico, si suman los tres descartes. Cubarsi, Aleix García y Llorente jugaron contra Andorra.
Finalizados los amistosos, ahora empieza la competición de verdad para la selección española que arrancará el 15 de junio en Berlín contra Croacia. Italia y Albania completan el grupo de España en la competición. Un torneo que siempre requiere variantes, ya sea por momentos de forma, lesiones, sanciones o variantes tácticas, y De la Fuente ha querido ver y repartir minutos entre todos sus convocados.