"Tranquilidad, quedan dos finales... pero lo vamos a hacer"
-
Roberto y Einar fueron los más determinantes del Málaga y los portavoces del vestuario tras la remontada
-
Uno por uno del Málaga CF: Roberto y Einar tiran del carro
-
Pellicer elogia la supervivencia del Málaga y pide tranquilidad: "Estamos a un pasito"
Uno marcó los goles, el otro evitó que el Celta pudiera lograr los suyos en la segunda parte. Roberto Fernández y Einar Galilea decidieron el partido en las áreas, uno definiendo y otro cortando de raíz los intentos del rival. Los mejor valorados en las notas del partido y sin discusión. Tras la alegría desbordante del 2-1 y la celebración en un estadio abarrotado, ambos salieron a la rueda de prensa para ponerle palabras a los hechos.
Hay en ellos -y, por tanto, en el vestuario- un mensaje que mezcla motivación, tranquilidad y consciencia por lo que queda ahora, otra ronda más, dos partidos para alcanzar el fútbol profesional un año después de abandonarlo. Este domingo, a las 19:45 horas, comienza la vuelta de la eliminatoria de la que saldrá el rival del Málaga en la final: será Gimnàstic o Ceuta, que empataron 2-2 en la ida. Todavía no hay nada que celebrar, aunque el premio se ve mucho más cercano.
Roberto, el goleador de las grandes tardes
Sensaciones: "El partido puede haber sido similar a la ida. Hemos salido con todo y en un contraataque nos han metido gol, encima el mismo jugador. Sabíamos que podíamos remontar. Me encuentro muy feliz y más no se puede pedir, pero quiero transmitir tranquilidad. Quedan dos partidos".
Su doblete: "Yo soy delantero y es normal que tenga más ocasiones de gol, pero el trabajo ha sido de todos. Con el apoyo de la afición es más fácil. El primer gol llega tras un fallo de ellos. Me he visto delante del portero y ha ido dentro gracias a Dios. En el segundo he estado atento en el área, vi la pelota viniendo por encima de mi cabeza y he ido con todo y ha sido gol.
Un mensaje a todos: "Quedan dos partidos para el ansiado objetivo. Muy contentos y motivados por cómo se ha ganado, remontando dándolo todo. Como digo, tranquilidad, quedan dos finales, vamos a ir con todo porque lo vamos a hacer".
Recibimiento: "Igual que fuera, nosotros estábamos saltando y cantando dentro del autobús. Ha sido una pequeña fiesta entre todos para liberar tensiones. Ha sido un espectáculo y todavía queda otro más".
¿Nàstic o Ceuta?: "Me da igual, pero si me tengo que decidir por uno, esta eliminatoria la hemos ganado por el factor campo, por tener la vuelta aquí, así que si no toca el Ceuta, bien. Si no, tampoco pasa nada".
La exhibición de Einar Galilea
Victoria y unión: "Somos un equipo muy honesto y una familia, nos merecemos estar aquí, venir a entrenar dos semanas más. Peleamos uno por el otro e involucramos a todos. Juntos vamos a una a por un objetivo común. Aún no hemos hecho nada, ojalá en dos semanas estemos celebrando algo bonito tras un año de mucho trabajo".
Actuación sobresaliente en lo personal: "Ha sido un partido sólido y en lo personal, un partido soñado. Salir del banquillo y al final que se salga todo. Me ha tocado entrar, pero lo importante es lo colectivo y ojalá no hubiese sido necesario entrar. Estamos todos remando por un bien común. Cuando no salgo titular, no pasa nada, porque sé que van a defender como si estuviese yo. Vine aquí un 9 de julio y me voy a ir el 22-23 de junio, mucho tiempo sin ver a mi familia, a mi pareja, solo unos días, pero todo esto está valiendo la pena".
Recibimiento: "Ya me habían hablado de los recibimientos. El apoyo de la gente ha sido una locura. Nos ha costado mucho entrar al campo y sentir ese apoyo de la gente... Ojalá podamos celebrar con ellos en dos semanas. Hay que agradecérselo dejándonos todo en el campo".
¿Nàstic o Ceuta?: "El rival no me importa. Contra el Ceuta tenemos el factor cancha, pero si es el Gimnàstic de Tarragona, bienvenido sea. Nosotros vamos a luchar por conseguir el objetivo".