El mini Kia Sportage que se vende como churros por 18.466 euros
-
Una alternativa al Kia Sportage para los más urbanitas
-
Dos opciones mecánicas al mismo precio, una de ellas electrificada
-
Kia retoca la gama de su Stonic con cambios importantes
Para aquellos que tienen su mirada puesta en el Kia Sportage pero no necesitan tanto espacio y desean mantener su presupuesto ajustado, la marca surcoreana ofrece una alternativa igual de atractiva. Dirigido a los urbanitas que no quieren renunciar a las escapadas de fin de semana, el Kia Stonic se presenta como una opción perfecta. Todo esto por un precio de partida de 18.466 euros y respaldado por los siete años de garantía de Kia.
El Kia Stonic se ha posicionado como el segundo modelo más vendido de la marca en España y uno de los B-SUV más populares. Con unas dimensiones más compactas que su hermano mayor, el Sportage, el Stonic ofrece la versatilidad necesaria para la vida en la ciudad y las aventuras fuera de ella.
Dos opciones a elegir por el mismo precio, una de ellas electrificada
En el competitivo mercado de los B-SUV, el Kia Stonic se enfrenta a rivales como el Seat Arona, Renault Captur y Volkswagen T-Cross. Con una longitud de 4.140 mm, una altura de 1.520 mm, un ancho de 1.760 mm y una batalla de 2.580 mm, el Stonic ofrece un equilibrio entre practicidad y maniobrabilidad. Su maletero, con una capacidad mínima de 352 litros y máxima de 1.155 litros, proporciona espacio suficiente para el equipaje y las compras del día a día.
Y entre sus grandes atractivos, destaca su precio de 20.126 euros al contado o 18.466,10 euros financiados, según figura en la web de Kia. Por este precio, los compradores pueden optar por dos versiones diferentes. La primera, equipada con un motor de gasolina de 1.2 litros DPI, ofrece 84 caballos de potencia y 118 Nm de par máximo, con tracción delantera y cambio manual de 5 velocidades. Con un consumo medio de menos de 6 litros cada 100 km, acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 165 km/h. Esta versión será sustituida por una de 79 CV.
El Kia Stonic electrificado es para muchos la mejor opción
La segunda opción es un motor 1.0 T-GDi MHEV que desarrolla 100 CV de potencia y 172 Nm de par máximo, también con tracción delantera y cambio manual de 6 relaciones. Este motor, que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, ofrece un rendimiento más dinámico, acelerando de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 183 km/h, con un consumo combinado de 5,4 litros cada 100 km.
Ambas versiones incluyen el acabado Concept, que ofrece una serie de características estándar, como llantas de aleación de 40 cm (16"), faros antiniebla delanteros, control de crucero, sensor de luces, luces de circulación diurna con tecnología LED, aire acondicionado y un sistema de audio con Android Auto / Apple Carplay y pantalla de 20 cm (8").