El Citroën C3 es el coche más vendido ahora en España, pero hay una alternativa más barata e igual de buena
-
En realidad son dos alternativas, y las dos están en Dacia
-
Golpe al Dacia Sandero: España tiene un nuevo rey en ventas
Como ya te hemos contado en ElDesmarque, el Citroën C3 actual tiene los días contados. La firma francesa ya propone la nueva versión en su configurador, y una nueva generación hará acto de presencia a finales de este año. Sin embargo, la versión actual sigue siendo una compra excelente. Las cifras de ventas del mes pasado en España lo confirman.
Según datos de Anfac, el Citroën C3 se coronó como el coche más matriculado en mayo con 2.823 unidades vendidas. Esto demuestra que sigue siendo uno de los modelos favoritos de los conductores españoles, gracias a su relación calidad-precio, con una gama que arranca en 14.990 euros.
El Dacia Sandero se mantiene como el más vendido del año
Sin embargo, hay otro modelo que lleva tiempo demostrando que también está entre los favoritos: el Dacia Sandero, el coche más vendido en España en lo que va de 2024. Tanto en su versión convencional como en la Stepway, el Sandero es más barato que el C3.
El Dacia Sandero ofrece una excelente relación calidad-precio, comenzando en 13.190 euros al contado o 11.690 euros financiados. Por su parte, el Dacia Sandero Stepway inicia en 14.720 euros al contado o 13.220 euros financiados. Estas cifras lo posicionan como una opción más económica en comparación con el Citroën C3.
Dos alternativas más baratas al Citroën C3
En términos de dimensiones, el Sandero y el Sandero Stepway son idénticos, con un largo de 4.088 mm, alto de 1.499 mm, ancho de 1.848 mm, y una batalla de 2.604 mm. Ofrecen un maletero mínimo de 328 litros y un máximo de 1.108 litros, proporcionando un espacio práctico para diversos usos.
Ambos modelos cuentan con tres acabados: Essential, Expression y, según la versión, Journey o Extreme Go. En todas las versiones se incluyen elementos de serie como Radio Media Control, ayuda al aparcamiento trasero, encendido automático de luces y sensor de lluvia, y sistema avanzado de frenada de emergencia. Estas características aseguran un buen nivel de confort y tecnología para los conductores.
En cuanto a las opciones mecánicas, tanto el Sandero como el Stepway están disponibles con dos motorizaciones: un motor gasolina TCe de 90 CV y otro de 100 CV adaptado al Gas Licuado de Petróleo (GLP), que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, ofreciendo ventajas fiscales y medioambientales. Estas variantes pueden estar asociadas a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático CVT, proporcionando flexibilidad para adaptarse a las preferencias del conductor.