Las quejas de los vecinos del Santiago Bernabéu siguen con el concierto de Duki: “Por encima de Taylor Swift”
-
Los vecinos siguen quejándose de los conciertos del Bernabéu
-
Se ha vuelto una situación insostenible para ellos
-
La copia del Santiago Bernabéu que planea hacer el Fenerbahçe: como dos gotas de agua
El Santiago Bernabéu sigue siendo el foco de atención en estos últimos días. Hace tan solo una semana hablábamos del concierto de Taylor Swift, el fenómeno que movía y las molestias que causaba a los vecinos que viven cerca del estadio. Tras unos días de calma, el templo blanco vuelve a estar en entredicho por las nuevas quejas de estos vecinos que consideran que sigue vulnerándose la normativa por los decibelios con los conciertos de Duki. “Es un problema de salud pública”, contaron algunos vecinos en el reportaje realizado por ElDesmarque para el concierto de Taylor Swift.
Ni una semana ha pasado y esos vecinos han vuelto a contactar con ElDesmarque para mostrarnos que, no solo no ha mejorado la situación, si no que se ha vuelto peor que con la cantante estadounidense. Estos días se ha celebrado el concierto de Duki, el primer rapero argentino en actuar en el Santiago Bernabéu, y hemos podido ver el templo madridista como muy pocas veces lo hemos visto antes. Desde dentro, la imagen de 65.000 personas vibrando con la actuación del cantante argentino es espectacular, pero desde fuera los vecinos aseguran que no paran de sufrir.
Incluso consideran que, con estos nuevos conciertos, el ruido está “por encima del concierto de Taylor Swift”. También han aprovechado para enviarnos un vídeo desde la ventana de su hogar para que comprobemos de primera mano no solo el ruido que se genera, si no también la cantidad de basura que dejan en las inmediaciones del estadio mientras esperan en esas largas colas que se generan entre los asistentes para coger un buen sitio.
Las quejas de los vecinos por los conciertos del Bernabéu
“Un ruido de este tipo no se puede permitir”, nos explicaba una de las vecinas afectadas durante el concierto de Taylor Swift de hace unos días. “Afecta a infartos, crisis de ansiedad, insomnio… es un problema de salud pública. El estadio tiene autorización y licencia para el fútbol, pero no para conciertos. La licencia para conciertos se concede de forma extraordinaria”, explicaba. “Llegas para descansar a tu casa y tienes un soniquete durante tres o cuatro horas que te lo impide”, afirmaba otro vecino.
La gente al final del día se van a quejar de lo que les interesa, ya que hasta ahora esos mismos vecinos no han expresado una queja sobre la celebración de la Champions o de cualquier partido de fútbol
El pasado sábado estuve en Madrid con mis hijas para que vieran a duki mientras ellas estaban en el concierto yo me quedé en la calle y en cuanto entro toda la gente en un momento hubo un despliegue de camiones de la limpieza y barrenderos impecable lo dejaron perfecto y a lo del ruido normal es un concierto los que viven allí ya saben lo que hay