La imagen de unión entre Joan Laporta y Hansi Flick para olvidar las turbulencias con Xavi
-
Fueron juntos a Colonia
-
Para ver la final de Champions del equipo de balonmano
-
Hansi Flick y su petición personal a Joan Laporta: quiere a William Saliba si sale Ronald Araujo
Hansi Flick ha llegado a la Ciudad Condal tras la decisión de Joan Laporta de rescindir el contrato de Xavi Hernández. El técnico alemán afronta ahora la difícil tarea de reestructurar la plantilla culé y de sustituir a un técnico muy querido por toda la afición. Ya ejerce como primer entrenador y una de sus primeras acciones ha sido dejarse ver junto a Joan Laporta en la final de Champions League en Colonia del equipo de balonmano.
Hasta la ciudad alemana se desplazó para apoyar y ver en primera persona la final que el Barça disputaba ante el Aaalborg danés. Allí tenía reservado un lugar junto al presidente, Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el directivo, Joan Solé, y el asesor del presidente, Enric Masip.
Un gesto más del nuevo técnico culé que sabe de la importancia que tiene para Joan Laporta el ADN culé y la integración de los valores en cada una de las secciones. Y por supuesto, la imagen de unión dentro del club después de las semanas de turbulencia con las diferencias con el anterior técnico.
El momento de la llegada de nuestro presidente Joan Laporta y nuestro entrenador Hansi Flick a la final de la Champions del @FCBhandbol. pic.twitter.com/Sm6qnXhC2d
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 9, 2024
El Barça logra su duodécima Copa de Europa
Un Dika Mem colosal, alma del equipo y con muchos números de convertirse en el MVP del 2024, regaló este domingo al Barça su duodécima Liga de Campeones, superando en una exigente final al Aalborg danés (30-31) que no se resolvió hasta los instantes finales.
El equipo catalán cerró así una temporada en la que solo se le escapó el Mundial de Clubes, levantando la Liga Asobal, la Copa de España, la Copa del Rey, la Supercopa Ibérica y la Catalana y, ahora, la 'Champions', ante la mirada del presidente del club, Joan Laporta, presente en la grada del Lanxess Arena de Colonia.
Los hombres de Carlos Ortega despejaron así las dudas suscitadas al inicio de la campaña por las salidas en verano de Ludovic Fàbregas y Luka Cindric y la baja de Domen Makuc, que estuvo nueve meses fuera de las pistas por una grave lesión de rodilla, coronándose de nuevo como campeones de Europa.
El Lanxess Arena, la catedral europea del balonmano, coronó de esta forma al Barça como campeón de Europa y armó de motivos a la Federación Internacional de Balonmano (IHF) para situar, esta vez sí, a Dika Mem en la élite de este deporte.