Koeman señala al Barça por la baja de Frenkie De Jong en la Eurocopa: "Han asumido riesgos"
-
Koeman piensa que el Barcelona lo gestionó mal
-
De Jong no está para jugar la Eurocopa
-
Frenkie de Jong se lleva un duro palo de una leyenda de Países Bajos: "Juega mal, no está a la altura, un fantasma"
Frenkie De Jong se queda fuera de la Eurocopa. El futbolista del Barcelona no ha podido recuperarse de la lesión que arrastra y finalmente ha salido de la lista de la selección de Países Bajos. La lesión en el tobillo derecho le impide estar al 100% y su seleccionador, Ronald Koeman, ha preferido dejarlo fuera.
Durante el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, Frenkie De Jong tuvo que marcharse en camilla tras un encontronazo con Fede Valverde. "Las pruebas realizadas este lunes han confirmado que el jugador del primer equipo Frenkie De Jong sufre un esguince en el tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", escribía el equipo catalán.
Koeman señala al Barcelona como el culpable de la ausencia de De Jong
La ausencia del mediocentro holandés no ha gustado nada a su seleccionador, que le tenía como un fijo en las alineaciones. Preguntado por su opinión, Ronald Koeman no lo dudó y pese a ser su ex equipo, el técnico señaló al Barcelona como el verdadero culpable.
"Hay que mirar la salud del jugador. El jugador tiene antecedentes con esta lesión y su club ha asumido riesgos con él. Eso nos deja en una mala situación con Frenkie", comenzó diciendo en rueda de prensa Koeman, sobre una recuperación que no ha seguido los ritmos marcados.
Pese a las intenciones del jugador, De Jong no ha tenido ritmo competitivo, viéndose obligado a echarse a un lado. "No ha jugado ningún partido ni lo hemos visto de de la forma más positiva de lo que podría ser. Las pruebas han demostrado que todavía no está en condiciones. Te das cuenta de que no está al cien por cien y que no está en condicione de jugar al máximo nivel las próximas tres semanas. Puedes mantenerlo aquí pero no tiene mucho sentido", aseguró Koeman.
La idea de De Jong que no pudo cumplir
Después de la recaída por tercera vez de su lesión en el tobillo derecho, Frenkie De Jong tenía su mente puesta en la Eurocopa. No quería saber nada de ser desconvocado e incluso avisó de que llegaría a forzar si hiciera falta. Pese a ello, no ha sido suficiente y finalmente se queda fuera.
"Estoy dispuesto a correr riesgos para poder jugar la Eurocopa pero lo más importante es que no se convierta en una lesión de tobillo crónica. Por el momento no parece que sea así, ya que por eso no me operaron", declaró el centrocampista culé en De Telegraaf.
Una lesión que viene marcada por los tiempos elegidos tanto por el mediocentro como por el propio club catalán. Esta temporada, De Jong ha sufrido una primera lesión frente al Celta en septiembre y una segunda con el Athletic en marzo. Pero fue ante el Real Madrid cuando sufrió la más grave y él tenía claro el motivo. "La segunda vez, quizás, comencé a jugar demasiado pronto y la lesión todavía estaba en mi cabeza", aseguró. Y ahora, unos meses después, esos tiempos han provocado que se quede fuera de la Eurocopa.