El ADN txuri urdin de Mikel Merino con Álex Remiro en el entreno de la Selección: "Métele los tacos en el pecho"
-
Mikel Merino echó la bronca a Remiro
-
La intensidad, la tónica dominante de la Selección Española
-
Nico Williams y Lamine Yamal, como uña y carne en el entrenamiento de 'La Roja': charlas, risas y muchos vaciles
La Selección Española está ya en Alemania para preparar la Eurocopa 2024 que comienza este fin de semana. Los de Luis de la Fuente se han alojado en el complejo Der Öschberghof, de la localidad de Donaueschingen, en dónde fueron recibidos por una espectacular tormenta de la que no pudieron escapar Nacho o Joselu.
Y mientras preparan el primer partido frente a Croacia, este sábado 15 de junio a las 18.00H, la selección se entrena con máxima intensidad, como se ha podido ver este martes. Una sesión preparatoria que nos ha dejado a Nico Williams cabreado con Unai Simón por un pisotón o la petición de Mikel Merino a Álex Remiro.
Mikel Merino y la petición de intensidad a Álex Remiro
Durante la sesión de este martes, los jugadores de la Selección Española realizaron varios rondos habituales. En uno de ellos, se encontraban jugadores del País Vasco con Dani Vivian, del Athletic, o Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y Álex Remiro, de la Real Sociedad.
Precisamente estos dos protagonizaron una de las anécdotas de la sesión. Álex Remiro se encontraba en el medio del rondo con la intención de robar la pelota. Pero, las cámaras de 'ElDesmarque' captaron como el portero de la Real Sociedad no fue lo suficientemente fuerte al corte, perdiendo la oportunidad.
Algo que no gustó nada a Mikel Merino. Su compañero en la Real Sociedad, en tono de broma, le recriminó que habia ido muy blando, pidiéndole más dureza en sus tacklin. "Mételo los tacos en el pecho", le decía entre risas el mediocentro nacido en Pamplona.
El 'pique' entre Nico Williams y Unai Simón
Otra imagen del entrenamiento tuvo que ver con otros jugadores vascos. En este caso, Unai Simón y Nico Williams. En esos mismos rondo habituales, el extremo del Athletic intentó robarle la pelota al portero, con tan mala suerte de que le acabó pisando en el tobillo.
Unai Simón comenzó a gritar y mientras Nico le pedía perdón, le aseguraba que había tocado la pelota. "He tocado balón", le decía el extremo al portero. "Una p*** has tocado bola", le respondía el portero. "Osea, ¿tú metes un gol así y no es falta?", le preguntaba el guardameta del Athletic.
"Primero toco la pelota y luego te toco el pie", le respondía el pequeño de los Williams. "Pero ya está, es falta", zanjaba Unai Simón en buen rollo con su compañero de equipo. Sin duda, una muestra más de que la intensidad es la tónica dominante de los entrenamientos de la Selección Española y que todos quieren convencer a Luis de la Fuente para ser de la partida en la Eurocopa que se disputará en Alemania.