Marc Márquez celebra su fichaje con Ducati de la mejor manera: de los karts hasta los viajes con Gemma Pinto
-
Marc Márquez tiene por delante dos semanas más de descanso
-
MotoGP no volverá hasta el Gran Premio de Assen, el 28 de junio
-
Jorge Martín se evade del 'terremoto Marc Márquez' con una escapada por el País Vasco
Marc Márquez está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Tanto a nivel profesional como a nivel personal. Desde que decidió poner punto y final a su etapa en Honda, el piloto catalán ha empezado a disfrutar de nuevo en el Mundial de MotoGP. Lo ha logrado, en gran medida, gracias al complicado paso de recalar en el Gresini Racing. Pero esa decisión lo cambió absolutamente todo. Márquez está recobrando su mejor nivel encima de la moto, está en la lucha por el título y sus buenos resultados le han hecho fichar por el equipo oficial de Ducati de cara al 2025.
"El año que viene habrá que luchar por el título. Este año tomé una decisión muy importante, que fue dejar el equipo Honda, el equipo de mi vida. La carga emocional fue dura, pero lo hice pensando en lo deportivo y en mi carrera. Le tienes que echar valor y ganas porque te expones a todo, a las críticas y los halagos, al subirte a la moto más rápida. Tenía ganas de hacerlo porque de otra manera mi carrera deportiva no iba a ser mucho más larga. Puse un plan en mi cabeza y por ahora está saliendo bien", reflexionaba Márquez en La SER.
Marc Márquez, desconectando en sus días libres
Al acabar el Gran Premio de Mugello, todo el mundo empezó a templar. Primero, con el anuncio de Jorge Martín fichando por Aprilia; luego, al ver que Ducati elegía a Márquez como el compañero de equipo de Pecco Bagnaia. Una intensidad que el piloto catalán ha rebajado de la mejor manera posible: desconectando con los suyos. Márquez sigue aprovechando el parón en el Mundial de MotoGP, que no volverá hasta dentro de dos semana en el Gran Premio de Assen. Hasta entonces, Marc disfruta de la compañía de Gemma Pinto, de su hermano Álex y no descansa ni un momento de ir a toda velocidad.
Porque en un post que el propio Márquez ha publicado en sus redes sociales, se ve cómo el catalán no solo tiene tiempo para descansar y tener algún capricho como una Play 5. También disfruta de actividades como la de ir a los karts o practicar motocross con su hermano Álex. Pero entre otras cosas, una figura superlativa en la 'nueva vida' de Márquez es Gemma Pinto. Con su pareja no para de viajar y de tener momentos únicos e irrepetibles.