La economía del Sevilla, reforzada por la presencia de sus jugadores en la Eurocopa
-
El Sevilla tiene tres jugadores en la Eurocopa
-
Tendrá mayor beneficio económico
-
Ivan Rakitic analiza la situación del Sevilla, la continuidad de Jesús Navas y la ausencia de Sergio Ramos con España: “Siempre en mi equipo”
El Sevilla tiene muchos motivos para sonreír por las convocatorias de Jesús Navas, Dodi Lukebakio y Nemanja Gudelj para la Eurocopa. Además del orgullo de tener una serie de jugadores representando a sus países en una competición de este nivel a escala europea, el club hispalense recibirá un reporte económico por ceder a sus jugadores para tal torneo. Los tres jugadores estarán presentes en Alemania a partir del 14 de junio y, de llegar a la final, podrían estar hasta el 14 de julio. Por ello, la UEFA compensa de forma financiera a los clubes representados.
El Sevilla, beneficiado económicamente
La cuantía por jugador que ofrece la UEFA va desde los 3.300 euros por día hasta los 10.000 euros, pasando por los 6.670 euros. Estas cifras dependen de una serie de criterios expuestos en los estatutos del máximo organismo del fútbol europeo. Según estos puntos, el Sevilla podría ingresar más o menos dinero. Con un jugador, de completar todos los partidos, podría ingresar un mínimo de 130.000 euros y un máximo de 400.000 euros.
Por tanto, todo dependerá del avance de España, Bélgica y Serbia a lo largo del torneo que comienza este viernes en Berlín.
El mecanismo de solidaridad de la UEFA
a UEFA tiene un mecanismo de solidaridad para beneficiar a los equipos que aportan jugadores a este torneo del viejo continente. En total, reparte 140 millones para los jugadores que aparezcan en el acta de cada partido del campeonato. El jugador, por lo tanto, debe entrar en la lista de 23 futbolistas que el seleccionador decida en cada partido.
Este mecanismo de solidaridad depende de varios factores. En primer lugar, el número de jugadores que han viajado por parte de cada equipo a la Eurocopa; en segundo lugar, el número de días que cada jugador estuvo en el torneo final, comenzando diez días antes del primer partido de su selección nacional y terminando el día después del último partido de la selección nacional en la final del torneo; por último, la categoría que tenga según FIFA para la compensación por formación.
Con ese dinero al menos se paga al que vende perritos calientes, algo es algo