Nintendo Direct apunta a finales de mes según las últimas filtraciones
-
El improbable caso del evento esta semana
-
Todo apunta a una fecha a partir del 19 de junio
-
Aunque parece imposible, suena SIlksong
El epicentro de la industria de los videojuegos después del triunfo de Xbox en el No E3 deja el Nintendo Direct como último bastión. Y entre las dudas por la fecha después de múltiples suposiciones, un periodista brasileño adelanta información de última hora para negar evidencias. No habrá evento esta semana, y todas sus pistas apuntan a una propuesta similar a la de los dos últimos años en cuanto a la fecha definitiva.
"No habrá Nintendo Direct esta semana. Será a finales de mes, y hasta donde yo sé, no hay fecha exacta todavía". Con esas palabras confirma Pedro Henrique Lutti, periodista brasileño, su descubrimiento sobre las intenciones de los japoneses de cara al Nintendo Direct de junio.
Não tem Nintendo Direct essa semana.
Fim do mês, e até onde eu sei, a data exata nem está certa ainda.
— PH (@phluttilippe) June 10, 2024
Esta afirmación cuadra con la decisión de Nintendo en los últimos años desde la eliminación del E3. Hasta entonces la fecha siempre cuadraba entre el 11 y el 15 de junio, pero a partir de 2022 la perspectiva de la compañía japonesa cambió tirando a finales de mes. En las dos últimas ocasiones el 28 y el 21 de junio fueron los días señalados, por eso la información del periodista brasileño tiene aún más sentido.
De hecho confirma también en las respuestas a esa confirmación que sus averiguaciones no dejan fecha. Aunque sí estima que el Nintendo Direct será como muy pronto el próximo miércoles 19 de junio, no antes. Y eso genera una espera gigantesca en comparación al resto de eventos tanto de las grandes consolas como de Third Parties.
Esta afirmación es especialmente fidedigna por el escepticismo habitual de la empresa de Shuntaro Furukawa. El gran jefazo de Nintendo evita al máximo todo tipo de filtraciones y hasta última hora apenas hay información al respecto, por eso es tan raro imaginar filtración de fechas o de juegos.
La única pista creíble hasta ahora era la reestructuración del My Nintendo Store con un mantenimiento enorme. Pero queda claro que Nintendo aleja el Direct del resto de plataformas, por lo que no tiene prisas para llenar de ilusión a sus fans en el mes de junio.