Una camiseta con mucha historia: homenaje al Triplete para "brillar"
-
El Valencia CF vistió con las mangas negras el año del Doblete
-
El lema del club para la camiseta es "hagamos que brille"
-
La primera camiseta del Valencia CF 2024/25 ya es oficial: los detalles ocultos
La camiseta 2024/25 del Valencia CF es un recuerdo más del histórico Triplete (Liga, Copa de la UEFA y Supercopa de Europa) que el club de Mestalla consiguió hace ahora dos décadas. Aunque realmente la equipación blanca con mangas negras fue la temporada que se consiguió el Doblete, la 2003/24, la Supercopa de Eurocopa (2004/05) consecuencia de la Copa de la UEFA de la campaña anterior, de ahí el sentido que le quiere dar ahora de la mano de Puma.
Con todo y según explica el club en su nota de prensa, la nueva equipación, que cobra forma bajo el lema "hagamos que brille" revive el espíritu, el atrevimiento y la pasión de darlo todo. Un diseño concebido como elemento de orgullo para jugadores y aficionados en el que los colores tradicionales del Valencia CF se ven realzados con detalles dorados, como el escudo, que simbolizan el éxito alcanzado con ese Triplete inolvidable.
De ahí, se explica que el escudo no lleve los colores originales por tercera vez en la historia del club. Solo ha ocurrido dos veces, pero eran camisetas que conmemoraban alguna efeméride: décimo aniversario del doblete (temporada 2013/14) y Centenario (temporada 2018/19). Ahora, según explica el club, es dorado por las dos décadas del Triplete. Si la 'excusa', por sí llamarlo, hubiese sido el Doblete, esta temporada se llegaba tarde.
La final de Copa del Rey en la Cartuja
La nueva indumentaria del Valencia CF es el resultado de la combinación de elementos clásicos de estilo retro con la aplicación de las últimas tecnologías y desarrollos técnicos. En el diseño, que captura con esta reinterpretación la esencia del triunfo, se han recuperado las mangas en color negro que lucía la equipación de la temporada 2003/04 y se han incorporado logos y detalles dorados con un toque premium para rendir tributo a la efeméride.
Ahora bien, estas mangas negras recuerdan de forma más reciente a la camiseta que portó el Valencia CF en la temporada 2021/22, cuando de la mano de José Bordalás se llegó a la final de la Copa del Rey. El equipo cayó en la tanda de penaltis.