La diferencia económica por Le Normand que separan a Real Sociedad y Atlético de Madrid
-
Javi Galán no entrará en la operación
-
El Atlético quiere cerrar la operación antes de la Eurocopa
-
El jugador tiene contrato con la Real hasta 2026
Semana intensa en lo que a información de Robin Le Normand se refiere. Desde que se supo del interés del Atlético de Madrid en el defensa de la Real Sociedad, se ha hablado mucho de las negociaciones entre ambos clubes y con el propio jugador.
En principio se informó de una primera oferta del conjunto colchonero de 20 millones de euros más Javi Galán. Cabe recordar que Le Normand tiene contrato con la Real hasta 2026 y una cláusula de 60 millones de euros. El zaguero ha sido uno de los pilares de la plantilla de Imanol Alguacil, y de hecho el propio técnico oriotarra dijo tras el último partido de LaLiga que contaba con todos sus jugadores para el curso que viene.
Sin embargo Simeone está muy interesado en hacerse con uno o dos centrales tras la salida de Savic y Mario Hermoso del equipo, y Le Normand es la primera opción. Tras ser rechazada esa primera oferta hubo una segunda de 30 millones más Javi Galán. Roberto Olabe reconoció que la Real fichará a un lateral izquierdo para el curso que viene, pero la primera opción en la actualidad es Sergio Gómez del Manchester City, operación ya encaminada, por lo que el lateral extremeño quedaría fuera de la ecuación.
Por encima de 30 millones
Como la intención del Atlético de Madrid de rebajar la cláusula de Le Normand metiendo en la operación a Javi Galán no parece que vaya a ser factible, la Real no considera suficiente dejar salir al jugador por 30 millones. Fuentes cercanas al club de Madrid trasladan que su oferta no va a superar esa cifra, y mucho menos acercarse a los 40 'kilos' que pediría la entidad txuriurdin. Es ahí donde radica en la actualidad la diferencia para cerrar la operación entre ambos clubes. Una de las opciones para desencallar la situación puede estar en incluir variables o un porcentaje de una futura venta del jugador.
Todo apunta a que finalmente habrá luz verde en esta operación aunque eso sí, ya no va a quedar cerrada antes de la Eurocopa como era la intención del Atlético.