El Seat que arrasa en España tiene precio de low cost
-
El modelo español es el tercer coche más vendido
-
El Ibiza ya supera al Arona
-
No es el más vendido, pero este rival directo del Seat Ibiza es un modelo a tener en cuenta
Seat puede presumir, como ha podido presumir siempre, de tener algunos de los modelos más vendidos en nuestro país dentro de sus concesionarios. Eso sí, a diferencia de lo que había ocurrido en los últimos años, actualmente el modelo más vendido de Seat en España no es el Arona, un SUV, sino que el Top ventas de la marca española ahora ese el Ibiza, un utilitario.
Si bien es cierto que el Arona sigue siendo uno de los modelos más baratos de su segmento y por lo tanto también uno de los modelos con mejor relación calidad precio de nuestras carreteras, el Ibiza, toda una referencia en su segmento, es aún más barato, de ahí que muchos lo vean como una opción más interesante.
El Seat Ibiza es una muy buena opción
Contando con diferentes promociones y descuentos, la versión de acceso de este utilitario español tiene un precio de partida que rondan los 15.000 €, un modelo que no lo deja precisamente muy lejos del utilitario low-cost de referencia en España, el Dacia Sandero.
Lo positivo en su caso es que, sin ser un modelo precisamente mucho más caro que el Dacia, sí que lo mejora en todos los sentidos, sobre todo a nivel de motor, de equipamiento, de calidad y de materiales.
La versión de acceso de este Seat llega con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia, una mecánica más que suficiente para mover con soltura a este utilitario, así como un nivel de equipamiento en el que nos echaremos la de imprescindible de menos.
No es casualidad entonces que, más allá de que este Ibiza pueda presumir de ser el Seat más vendido en España, también puede presumir de ser ni más ni menos que el tercer coche con mayor cuota de mercado en lo que llevamos de curso tan solo superado por el propio Dacia así como por el Toyota Corolla.