¿Jugar con Yasuke o con Naoe? La libertad en Assassin's Creed Shadows
-
Ciertos momentos serán más sencillos con uno u otro, pero sin ogliación
-
Podremos ir cambiando tanto como queramos
-
Assassin’s Creed Shadows: ninjas, samuráis, tráiler y fecha de lanzamiento
Antes de comenzar una nueva aventura en Assassin's Creed, o al menos en su historia más reciente al dar el salto al mundo abierto, ha habido un par de ocasiones en las que nos ha permitido elegir el género de nuestro protagonista. Algo que no será del todo así en Assassin's Creed Shadows, pero sí que podremos elegir a uno o a la otra, en función de nuestra forma de jugar.
Ya pasó con la elección de Kassandra y Alexios en Oddysey, o el género de Eivor en Valhalla. Y ahora Ubisoft se reinventa con dos protagonistas principales para esta nueva aventura, que nos llevará a otro enorme mapa a explorar por el Japón feudal. Y pese a los numerosos avances de aquí y de allá, con bastante protagonismo en las conferencias de este pasado fin de semana, Ubisoft ha querido explicar en detalle cómo funciona la mecánica a la hora de elegir personaje en su nuevo título.
Así lo ha hecho el director asociado Simon Lemay-Comtois en una reciente entrevista a Games Radar. Quien, en pocas palabras, ha aclarado que podremos elegir a Yasuke o elegir a Naoe... Y cambiar de uno a otro tantas veces como queramos.
"Si quieres ser un solo personaje, puedes hacerlo durante la mayor parte del juego", comentó Lemay-Comtois. "No estamos forzando a nadie a cambiar de un lado a otro. Hay momentos que definitivamente son mejores con Naoe, como si hay un grupo de bandidos en una caverna que es muy, muy oscura. Y aunque puedes ir con Yasuke, con Naoe irás más rápido al poder moverte sigilosamente en la oscuridad".
El juego está diseñado para que haya misiones especialmente diseñadas para un personaje en concreto. Sin embargo, la elección entre Yasuke o Naoe siempre será nuestra. Depende íntegramente de nosotros y de nuestro estilo de juego, o de la inmersión que queramos tener.
Por ejemplo, en el extenso gameplay, vemos esos dos escenarios posibles. El primero como, a plena luz del día, debemos enfrentarnos a una docena de enemigos, donde es mucho más letal Yasuke. En el lado opuesto está la infiltración en un castillo durante la noche, donde Naoe es cuando saca a relucir todo su repertorio. Pero si lo queremos hacer todo al revés, o ir siempre con el mismo personaje, podremos hacerlo sin impedimento alguno. Solo que nos será más difícil o tardaremos más, solo eso.
De esta manera, eliminan de un plumazo las dudas sobre el lore y quién es el personaje real de la historia. En Assassin's Creed Oddysey, la historia está creada para Kassandra, pero podemos jugar con Alexios y disfrutarlo también al 200%. El caso de Eivor es diferente, donde incluso podíamos seleccionar que fuese el Animus el que decidiese por nosotros. Pues literalmente ninguno de los dos es canónicamente oficial.
Para cuando llegue el 12 de noviembre, y tengamos Assassin's Creed Shadows en nuestras manos, ya sabemos que no tendremos presión alguna a la hora de elegir. Y si nos 'arrepentimos', siempre podemos cambiar. Un baile donde influirá de lleno esos tipos de misiones a los que enfrentarnos. Al más puro estilo Metal Gear Solid.