Ángel Gaitán explica la facilidad de abrir un coche robando el de Iker Jiménez: "Lo podéis hacer en dos minutos"
-
Robar un coche es tan fácil como disponer de la ganzúa correcta
-
Ángel Gaitán lo hizo en directo y en menos de dos minutos
-
Ángel Gaitán da un ultimátum de 12 horas a una marca para devolver el dinero: “O va a arder Troya”
Ángel Gaitán estuvo, como cada jueves, en Horizonte y esta vez nos enseñó lo fácil que lo tienen los ladrones para abrir un coche y robarlo. Unas horas antes del programa, el mecánico mostraba a Iker Jiménez el pequeño objeto con el que lo iba a hacer. "Lo podéis hacer cualquiera en menos de dos minutos", avisaba el influencer el presentador de Cuatro.
Una vez empezada su selección, Ángel Gaitán desgranó en directo y con todo lujo de detalles el modus operandi de los ladrones para abrir cualquier tipo de vehículo, incluido los de alta gama, cuya seguridad se supone mayor.
Ángel Gaitán y lo fácil que es robar un coche en la calle
"Ahora mismo están robando un coche en Madrid, es muy probable que en 20 minutos roben otro y se ha convertido en algo muy habitual. He traído este Audi A6 de 2006 con 600.000 kilómetros pero es el mismo coche que le han robado a un cliente. Le hemos encontrado todo lleno de extintor de polvo blanco, porque se come los cables y lo hemos tenido que mandar al desguace. Con los coches modernos no necesitamos ni ponernos guantes", explicaba Ángel Gaitán.
"Vamos a coger una ganzúa y lo único que necesitamos es verificar qué tipo de ganzúa necesitamos para el tipo de bombín. El ladrón sabe qué ganzúa utilizar en cuanto ve el modelo de vehículo. Le estamos diciendo al malo cómo hacer las cosas, pero que la gente no se asuste que ellos ya lo saben de sobra. Es más fácil robar un coche sin bombín que con bombín", comentaba el mecánico y, tras introducir la ganzúa, tardaba a penas unos pocos minutos en abrir el coche que había en plató.
"Una vez que estoy dentro todo el mundo, solo necesito conectar mi máquina al dispositivo DLC. Una vez que esté conectado, automáticamente voy a robar el coche con una llave, y una vez con esa llave, voy a hacer vida normal con ese coche, como si fuera nuestro, es un simple dispositivo que se compra en el mercado negro", explicaba Gaitán ante la incredulidad de Iker Jiménez.