Encuentran el cuerpo de Adam, alevín del Ciutat d'Alzira de fútbol base desaparecido en el río Júcar
-
Las aguas del Júcar, ha explicado, bajan más sucias y con más corriente de lo habitual,
-
Adam era jugador del Alevín C
El personal de rescate ha hallado el cadáver de Adam, un niño de unos 11 años que desapareció este jueves cuando se bañaba en el río Júcar, a su paso por la localidad valenciana de Alzira, han confirmado fuentes del operativo. Pertenecía al Ciutat D'Alzira de fútbol base y estaba bañándose con unos compañeros y amigos cuando ocurrió el suceso.
El menor se encontraba desaparecido desde las 19 horas de este jueves y su cuerpo ha sido hallado esta mañana por los buceadores del Consorcio Provincial de Bomberos, según ha informado la Delegación del Gobierno.
En las inmediaciones del lugar donde ha aparecido el cuerpo se encuentran familiares y amigos del fallecido, muchos ellos pertenecientes a la comunidad árabe local, a la que al parecer pertenecía el menor.
Desde el club y vista la desaparición del joven jugador del Alevín C del Ciutat d’Alzira se decidió anular todas las actividades deportivas para este fin de semana, entre ellas el Torcaf Femenino que debía disputarse este fin de semana.
El Ciutat d’Alzira FB declara tres días de luto oficial anulando toda actividad deportiva, tras conocer la pérdida de nuestro jugador del Alevín C Adam.
Queremos desde aquí dar el más sentido pésame a la familia y transmitir todo nuestro apoyo en aquello que puedan requerir de nosotros.
El Ciutat d'Alzira FB declara tres días de luto oficial anulando toda actividad deportiva, tras conocer la pérdida de nuestro jugador del Alevín C Adam.
Queremos desde aquí dar el más sentido pésame a la familia y transmitir todo nuestro apoyo en aquello que puedan requerir pic.twitter.com/HZP3njviQG— Ciutat d'Alzira FB (@CiutatFb) June 14, 2024
Estaba jugando con otros cuando se le perdió la pista
La Cruz Roja ha desplazado a la zona a psicólogos especialistas en emergencias.
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que se ha desplazado este viernes al lugar de los hechos, ha lamentado el fallecimiento y ha agradecido la labor de los cuerpos que han participado en el operativo de búsqueda.
“El niño estaba jugando con otros en el río cuando se le perdió la pista”, ha señalado Bernabé, quien ha detallado que su cuerpo se encontraba cerca de donde fue visto por última vez.
Las aguas del Júcar, ha explicado, bajan más sucias y con más corriente de lo habitual, lo que dificultó la visión en las primeras horas de búsqueda.
Tras dar aviso a la Confederación Hidrográfica del Júcar se logró limitar el caudal que sale desde la presa de Tous, lo cual ha facilitado la búsqueda este viernes.
“Quiero transmitir todo mi cariño a la familia, a los padres y las dos hermanas de Adam, al pueblo de Alzira y mi agradecimiento sincero a todas fuerzas de seguridad, al Consorcio de Bomberos y a la CHJ”, ha concluido.