El Real Madrid ya tiene tres salidas confirmadas y cuatro señalados: si se quedan, apenas jugarán
-
Kroos, de momento, es el único en confirmar su adiós
-
Modric y Lucas apuntan a la renovación
-
Nacho, muy cerca de abandonar el Real Madrid y cerrar su fichaje en Arabia Saudí: 20 millones por temporada
En su línea de hacer poco ruido y pocos movimientos pero sí importantes, el Real Madrid ya se prepara para la temporada 2024/2025. En un mercado de fichajes marcado por la llegada de Kylian Mbappé, el club blanco permanece atento a más refuerzos y, sobre todo, a las primeras salidas. Ya hay tres jugadores que han hecho las maletas y otros cuatro que parecen estar señalados por Carlo Ancelotti ante la posibilidad de que tengan pocas oportunidades si se quedan en la plantilla blanca.
Las tres primeras salidas del Real Madrid
El primero en anunciar su adiós fue Toni Kroos. El alemán se retirará del fútbol tras la Eurocopa y ya se ha despedido del Santiago Bernabéu y del Real Madrid por todo lo alto, mostrando un nivel sobresaliente a lo largo de todo el curso y ganando LaLiga y la Champions en una temporada para enmarcar.
El segundo en salir será Kepa Arrizabalaga. El meta llegó cedido por la lesión de Courtois el pasado mes de agosto y su contrato se acaba este mes de junio. Ancelotti le dio la oportunidad de despedirse del Bernabéu jugando los últimos minutos del partido ante el Betis.
Y el tercero, salvo sorpresa, será Nacho Fernández. El central también acaba contrato y ahora está enfocado en la Eurocopa, pero las últimas informaciones apuntan a que se irá a Arabia Saudí. El jugador no quiso confirmarlo en sus últimas declaraciones tras ganar la Champions, pero aquellas palabras ya sonaban a despedida.
Dos renovaciones y cuatro señalados
Luka Modric y Lucas Vázquez también acaban contrato, pero sus renovaciones están encarriladas. Salvo sorpresa mayúscula, los dos seguirán vistiendo de blanco durante la próxima temporada, que podría ser la última del croata como futbolista profesional.
Otros jugadores, en cambio, tienen su futuro en el aire. El caso más evidente es el de Dani Ceballos: apenas ha tenido oportunidades a lo largo de todo el curso y no ha jugado ni un solo minuto en los siete partidos decisivos de la Champions. Ya sorprendió su renovación hasta 2027 el pasado verano.
Pero no es el único. Arda Güler está en una situación bastante similar. Pese a que en el último tramo de temporada sí ha tenido más minutos, dejando además buenos números y buenas sensaciones, lo cierto es que ha estado casi todo el curso condenado al ostracismo. La llegada de Mbappé, además, podría frenar aún más sus oportunidades, de ahí que se abra la posibilidad de salir cedido este mismo verano.
Fran García y Joselu Mato son otros dos futbolistas cuyo futuro está en el aire. El delantero ha sido importante, pero con Mbappé, Vinícius y Rodrygo por delante, además de Brahim Díaz, podría tener pocos minutos el próximo curso. Su cláusula de compra es de sólo 1,5 millones.
Y respecto a Fran, su futuro está condicionado por el posible fichaje de Alphonso Davies. Si llega el canadiense, parecía condenado a salir tras una temporada en la que ha ido de más a menos