De trabajar en un hotel en Mallorca a disputar la Eurocopa con Eslovaquia: la increíble historia del argentino Vernon de Marco
-
Vernon de Marco protagoniza una de las historias más curiosas de la Eurocopa 2024
-
El jugador nació en Argentina pero representa a Eslovaquia
-
La Selección Española no tiene miedo
La Eurocopa 2024 está dejando diferentes historias de lo más curiosas. Algunas de ellas están relacionadas con las aficiones, como el doble de Lamine Yamal o la canción que será recordada por los próximos años de los seguidores escoceses. Otras, sin embargo, tienen como protagonistas a los propios futbolistas, y este es el caso de Vernon de Marco.
El defensor, que puede desempeñar las funciones tanto de central como de la lateral izquierdo, nació en Córdoba, Argentina. No obstante, representará a Eslovaquia durante la Euro 2024.
Vernon de Marco dejó su país natal a los 10 años. En 2001, toda su familia se mudó a España, concretamente a Mallorca. Desde el medio 'Olé', el futbolista ha hablado de su pasado y cómo ha llegado a jugar por Eslovaquia.
La increíble historia de Vernon de Marco
El central, tras un breve paso por el baloncesto durante su adolescencia, comenzó a jugar en la Cuarta División en Mallorca. Esto lo compaginaba con trabajar en el bar de su madre. "Me levantaba a las 5 de la mañana, iba a abrir el bar, y laburaba. Después volvía, llevaba a mi hermano a la escuela, le daba de comer y me iba a entrenar", confesó.
Confesó que, al ser un club humilde, tuvo que buscarse otro trabajo para poder mantener su situación financiera. Con la ilusión de independizarse y vivir solo, empezó a trabajar como 'mozo' en un hotel de la isla.
Sin embargo, en 2012 cambiaría su vida por completo. "Me llamó un representarte para decirme si quería ir a probarme a la Segunda División de Eslovaquia. Michalovce se llama la ciudad y la tuve que mirar en el mapa a ver donde estaba, pero primero le dije que sí y después lo miré. Un miércoles me llamó a las 11 de la noche y yo el jueves a las 7 estaba en el avión", contó.
A partir de ahí, su carrera se catapultó. En 2015 ascendió a Primera y un año después fichó por el Slovan Bratislava. En 2017 se marchó al Lech Poznan y en 2021, de vuelta al Slovan, recibió la ciudadanía eslovaca y debutó con la selección.
"Cuando uno va creciendo y siendo profesional va teniendo la idea de llegar a la Selección Argentina, pero uno ve como el sueño se va alejando. Yo ya había estado más de cinco años en el país. Me citó un día el entrenador asistente de la selección, para preguntarme si me hacía ilusión tener el pasaporte eslovaco para representar a la selección y yo dije que sí porque ya había dado por hecho que no iba a jugar en Argentina", confesó el futbolista.
Esta misma tarde, la selección eslovaca debuta contra Bélgica en el primer partido del grupo E. Vernon de Marco señaló que llegan al torneo "sin presión ninguna" pero la ilusión del vestuario es llegar lo más lejos posible.