Ni Yaremchuk evita la debacle de Ucrania en sus últimos días como valencianista: a centímetros del gol
-
Roman Yaremchuk entró al campo en el minuto 63
-
El delantero ha entrado al terreno de juego con 3-0 en el marcador
-
El Valencia CF, toda la Eurocopa a una carta por primera vez desde 1992
Batatazo de Ucrania en esta primera jornada de la Eurocopa. El combinado nacional ucraniano llegaba a la gran cita como una de las candidatas a ser la revelación del torneo y su estreno ha terminado siendo una gran decepción. Roman Yaremchuk, jugador en nómina del Valencia CF hasta el 30 de junio pero que dejará el club tras terminar su cesión, ha sido suplente y ha entrado al terreno de juego con 3-0 en el marcador. En el 79, Dragusin le arrebató en última instancia un cabezazo que era gol cantado. Ya en el descuento, intentó una vaselina al portero y la pelota golpeó en el larguero. Se quedó a centímetros de estrenarse.
Roman Yaremchuk llegaba al gran torneo de selecciones europeas con buenas sensaciones tras su golazo a Moldavia en el último amistoso preparatorio. Sin embargo, Artem Dovkyk fue el elegido de Serhiy Rebrov en el once titular. El técnico tuvo que recurrir al delantero valencianista poco después del 3-0 de Rumanía para ir a la desesperada al ataque.
Si quiere estar en los octavos de final, la Ucrania de Roman Yaremchuk está obligada a sumar en las dos jornadas que le quedan: Eslovaquia y Bélgica, en este orden.
Roman Yaremchuk se va del Valencia CF
Tras una temporada que se resume en un inicio muy complicado por la poca continuidad y los problemas físicos, que dio paso a unas semanas siendo importante cuando dejó de haber parones de selecciones, Roman Yaremchuk dejará de ser jugador del Valencia CF el próximo 1 de julio. Su alto salario provoca que el club piense en otras opciones, sobre todo después del pobre bagaje que ha dejado: cuatro goles en 29 partidos.
De hecho, Roman Yaremchuk ya habló de su regreso a Bélgica esta pasada semana: "Absoluto. Pero por lo demás volveré al Club Brujas, donde todavía tengo dos años de contrato. Eso no sería ningún castigo. A pesar de todo, todavía quiero jugar en el Club Brugge".