Lo que pierde el Sevilla con la salida de Sergio Ramos: la caída del ataque directo y del juego aéreo
-
Sergio Ramos dejará de jugar en el Sevilla
-
El camero mantuvo unos números altísimos este curso
-
Ya tiene posibles destinos sobre la mesa
Sergio Ramos ha dicho adiós al Sevilla. El club ha confirmado de manera oficial que no será jugador del club blanquirrojo el año que viene. El jugador dará explicaciones el próximo martes por la mañana. Ramos llegó después de que se cerrara el mercado estival un 4 de septiembre de 2023. Llegó bajo las órdenes de José Luis Mendilibar, pero en la novena jornada fue cesado. Compartió vestuario también con Diego Alonso y Quique Sánchez Flores, que tampoco han continuado en el equipo.
La temporada del central con estos tres entrenadores fue de menos a más. Poco a poco se fue adaptando a las circunstancias que hacen que el Sevilla no esté rindiendo a su mejor nivel de los últimos años y acabó siendo una pieza clave en la zona defensiva del equipo. Ya no solo como capitán y toda el aura de campeón que le rodea y que afecta positivamente a sus compañeros y a sus aficionados, el camero también ha sido muy influyente en el equipo por números.
Hemos acudido al Laboratorio de ElDesmarque para analizar todo el rendimiento que ha tenido Sergio Ramos durante este año en el Sevilla y los números con los que no podrá contar García Pimienta el siguiente curso 24/25.
Sergio Ramos deja al Sevilla sin dos situaciones de juego clave
El camero ha sido un jugador clave durante la temporada. De los defensas es el jugador que más minutos ha tenido. Además, con 7 goles es el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Youssef En Nesyri. Aunque el Sevilla no ha tenido sus mejores resultados esta temporada, Ramos ha dejado un rendimiento muy notable que le ha colocado −una vez más− como uno de los mejores centrales en varias facetas de juego de todos los jugadores de LALIGA.
La primera tiene que ver con una de las características de este Sevilla. En el aspecto ofensivo, el juego directo ha sido la mayor arma de los hispalenses. Esa rapidez para llegar a la portería nacía, en gran parte, por culpa de Sergio Ramos. Y es que el central ha sido el defensa que más pases largos ha completado por partido este año con un total de 5,85 desplazamientos. Un número muy alejado de otros jugadores como Omar Alderete (5,02 pases en largo por partido), Alejandro Catena (5,00) o Mario Hermoso (4,91).
En el aspecto defensivo, Sergio Ramos mantiene buenos números en todos los aspectos, pero hay dos en los que destaca de manera relevante. El primero es a la hora de interceptar balones. El camero es el decimocuarto jugador de todos los centrales de LALIGA en este sentido, muy cerca de otros futbolistas como Stefan Savic, Christensen o Gabriel Paulista.
Por otro lado, hay otro aspecto defensivo a destacar y uno de los que mejor ha definido a Ramos durante toda su carrera. Estamos hablando del juego aéreo. Pese a sus 38 años, Sergio Ramos sigue ganando balones por alto con la cabeza. Este año ha conseguido un porcentaje de 68,6% de duelos aéreos ganados, un dato que le coloca como el undécimo mejor jugador de España en esta faceta de juego.