Oso, uno más en la celebración del Dépor Abanca
Oso, el perro de Manu Sánchez, técnico del Dépor Abanca, nos dejó una de las imágenes más bonitas del recibimiento de la afición coruñesa a su equipo, que la próxima temporada jugará en la máxima categoría del fútbol femenino español. Las jugadoras blanquiazules consiguieron en Arguineguín el ascenso a la Liga Iberdrola tras superar al Femarguín en la última eliminatoria del play off.
Más de un centenar de aficionados se congregaron en la terminal del Aeropuerto de A Coruña este mediodía para brindarles el merecido reconocimiento a las futbolistas y al cuerpo técnico.
💙🐶 Manu, con la mejor compañía: pic.twitter.com/NyTaqyzkmh
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) May 20, 2019
Entre los presentes, varios de los miembros del Dépor Genuine, quienes mantienen una relación estrecha con toda la plantilla. Ellos lideraron los cánticos tras la llegada del equipo. Tampoco se quedó atrás Manu, el míster del Dépor Abanca, quien devolvió el cariño con un "Es Genuine, el Dépor es Genuine", que corearon todas las futbolistas con entusiasmo.
💙🎶 Manu inicia el cántico: "Es Genuine, el Dépor es Genuine". pic.twitter.com/EUgVbWMrjc
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) May 20, 2019
Las palabras de Manu Sánchez
"Me puse yo mismo la presión de conseguir esto (el ascenso) en tres años, algo que creo que no había hecho nadie. La gente que está conmigo es la mejor que hay en Galicia para el fútbol femenino y también y luego están nuestras chavalas. [...] La base del equipo está aquí, son muy jóvenes, tienen 18 o 19 años, y hay que seguir dándoles la confianza. [...] Siempre hemos tenido un nivel de exigencia muy alto, desde la pretemporada, y ellas lo han entendido así. [...] Ahora sale el Consejo y luego entra otro, igual que se ha apostado por mí, se puede apostar por otro. No veo más allá de hoy, de esta tarde. Hay que disfrutarlo. [...] Puede parecer que el ascenso fue fácil, pero es el mérito de ellas: hacen fácil lo que no lo es".