Muere Lorenzo Somaschini, el piloto de SuperBikes de 9 años considerado el prodigio del motociclismo
-
Lorenzo Somaschini era un piloto de 9 años argentino
-
Estaba llamado a marcar una época en las motos
-
Su sueño era ganar en MotoGP
Lorenzo Somaschini falleció a los 9 años tras sufrir un grave accidente en los entrenamientos de la Copa Honda Junior del campeonato de SuperBike disputado en Brasil. Era considerado como el niño prodigio del motociclismo y estaba llamado a marcar una trayectoria brillante sobre la moto representando a su país, Argentina.
El jovencísimo piloto de Rosario fue trasladado la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. En un principio consiguieron estabilizarle, pero no pudo recuperarse de la caída sufrida en la curva Pinheirinho del circuito de Interlagos, lugar habitual del Gran Premio de Fórmula 1. El golpe lo sufrió en la cabeza.
Las últimas informaciones sobre su situación nos llegaron hace unos días cuando el piloto seguía luchando por su vida. Diego Pierluigi, instructor de ‘Lolo’, dijo ante los medios que el piloto seguía luchando por mantenerse con vida. “Su cuadro es grave, pero está vivo, su corazón late y tiene signos vitales. Pero es grave. Los médicos están haciendo lo imposible para intentar una mejora”.
La propia competición también explicó en un breve comunicado cómo se encontraba el joven Lolo. “Somaschini sigue en estado grave, bajo observación y bajo atención médica intensiva. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia UTI”, explicó en varias publicaciones la organización de SuperBike Brasil.
Lorenzo Somaschini: un piloto de 9 años que apuntaba a la MotoGP
“Mi sueño es ser campeón de Moto GP”. Fue el mensaje que transmitió el pequeño Lolo a los medios de comunicación en una de sus primeras carreras. Se subió a la moto a la edad de cuatro años. Desde entonces fue demostrando al mundo poco a poco que tenía un talento fuera de lo común.
En lugar de estar jugando con legos, viendo películas infantiles o en la escuela se la juega poniendo al límite una moto. ¿Esto no es explotación infantil? ¿Realmente era su sueño ser campeón de motoGP o era el sueño de quien le subió a una moto con 4 años? ¿Se puede realmente escribir en una noticia "el piloto de 9 años"? Aunque ambas cosas reales, no deja de ser un artículo que trata a un niño como un adulto y esconde la realidad de una infancia e inocencia truncada por la ambición de alguien que no tiene escrúpulos de arriesgar su vida subiéndole a una moto de competición con esa edad