Mikel Merino se aleja de la Real Sociedad mientras el Barcelona sigue atento a su fichaje
-
Podría salir este verano para sacar tajada económica de la operación
-
Grandes clubes de Inglaterra e Italia también apuestan por su fichaje
-
Mikel Merino se pronuncia sobre el interés del Barcelona: "Es algo positivo para la Real"
Saltan las alarmas con Mikel Merino. El mediocentro, una de las piezas sobre las que gira el proyecto de la Real Sociedad desde hace años, parece alejarse del club. Al navarro aún le queda un año de contrato por delante, pero no tiene pinta de que las negociaciones para ampliar ese vínculo vayan a llegar a buen puerto. Mientras tanto, siguen creciendo el número de clubes interesados en su fichaje. El más cercano, el Barcelona, sobre quien ya se ha pronunciado el jugador.
Pesimismo. Ese es, según informa Noticias de Gipuzkoa, el actual estado de la dirección deportiva de la Real Sociedad sobre el futuro de Mikel Merino en el club. La temporada transcurrió sin que ambas partes negociaran esa ampliación de contrato. Un silencio incómodo que se ha ido acentuando con el paso del tiempo hasta que ha llegado el verano. Y ahora todo apunta a una salida.
Una marcha que supondría un palo económico a las arcas del club. Mikel tiene una cláusula de 65 millones de euros, pero dado que solo tiene un año de contrato por delante ningún club se acercará a esa cifra. Por ello la entidad no descarta una salida este verano para intentar sacar algo de tajada a la operación. Entre otras cosas, porque su marcha en 2025 sería gratuita. Sin duda, una encrucijada que ya está generando muchos dolores de cabeza en las oficinas del Reale Arena.
Mientras que Merino se encuentra en Alemania disputando la Eurocopa 2024 con España, todo está en manos de sus representantes. "Estoy convencido de que Mikel va a seguir con nosotros. Si tenemos que elegir, queremos que siga. No es una cuestión económica, es más una decisión de ciclo de vida", decía el director deportivo Roberto Olabe en la previa de la última jornada frente al Atlético. Unas declaraciones que ahora distan mucho de la realidad.
Clubes interesados en su fichaje
Mientras la Real trata de buscar la vía más satisfactoria con Merino, el número de clubes interesados en su fichaje va en aumento. Aún más sabiendo que podría salir este verano. El Barcelona es el principal. Su interés ya es conocido desde hace tiempo y hasta el nuevo técnico Hansi Flick lo desea para su nuevo proyecto. Hasta el propio Merino se pronunció desde Alemania sobre ese interés del Barcelona en su fichaje. "Me lo tomo como un halago, algo positivo para el club. Habla muy bien que haya interés".
Mientras el Barcelona trabaja en cuadrar sus cuentas para acometer esta operación, otros clubes importantes tanto de la Premier League como de la Serie A también se han interesado en el mediocentro, que sin duda ya se ha convertido en uno de los culebrones del verano en clave txuri urdin.