Las exigencias del Barça al Oporto para el fichaje de Mika Faye
-
Las negociaciones avanzan por Mika Faye
-
El Barça avisa al Oporto con dos condiciones
-
El enfado de Deco con Xavi Hernández por Mika Faye
Las reuniones entre el Barcelona y el Oporto han avanzado en estos últimos días con el futuro de Mika Faye como uno de los temas en el aire. Desde el conjunto portugués estarían convencidos de su fichaje pero el equipo azulgrana no lo hará a cualquier precio y ha puesto dos exigencias.
Según informa Sport, el Barça ha reclamado 15 millones de euros de pago por el traspaso del defensa y que la operación se haga oficial durante el mes de junio. Esto permitiría al conjunto culé cumplir con el 'fair play' financiero y poder afrontar con mayores posibilidades el mercado de fichajes.
Las negociaciones avanzan por Mika Faye
En las últimas semanas, Deco se ha reunido con el Oporto para avanzar en una negociación que ha ido ganando en optimismo con el paso de los días. Uno de los principales inconvenientes de que se llevara a cabo era la idea del jugador de quedarse en el Barcelona pero, poco a poco, el cuadro 'portista' está consiguiendo hacerle cambiar de idea.
Eso sí, aún quedaría resolver las diferencias entre el Barça y el conjunto portugués a la hora de establecer las condiciones del traspaso que, desde Oporto, esperan que sea en forma de cesión. Antes de afrontar un traspaso definitivo, los lusos prefieren tenerle un año como cedido con opción de compra y, en caso de que les convenza, ejecutarla.
Una operación similar a la vivida el año pasado con Nico González, que también se fue a Do Dragao aunque, en este caso, ya con una compra definitiva. El Barcelona, en plena época de necesidades económicas, quiere que esta cantidad sea obligada y que la operación pueda dejarse finiquitada antes del cambio de mes.