La carta de despedida de Mario Soriano que ha encandilado a hinchas de Eibar y Dépor: “¿Lloramos?”
-
Mario Soriano se despidió en una carta del Eibar
-
Fue una de las piezas claves del equipo este curso
-
Su regreso al Deportivo de la Coruña, inminente
Mario Soriano volverá al Deportivo de la Coruña. El centrocampista estuvo un año cedido en el Eibar y su vuelta a Riazor dependía del ascenso de los coruñeses. Con la llegada al fútbol profesional más que celebrada, el jugador de Alcalá de Henares volverá a ocupar la mediapunta en el esquema de Imanol Idiakez como uno de los jugadores referencia del equipo.
Es uno de los jugadores más queridos por la afición pese a la turbia salida que tuvo el curso pasado. Soriano, pese a todo lo que se habló, siempre mostró amor por el conjunto blanquiazul y los aficionados así se lo han hecho saber constantemente. Ha llegado el momento de su regreso, y después un buen año con el conjunto armero −46 partidos, tres goles y cuatro asistencias−, quiso despedirse de Ipurua y de sus aficionados.
Su carta abierta fue aplaudida por todos los aficionados de a Sociedad Deportiva Eibar y del Deportivo de la Coruña. Su publicación se llenó de comentarios. “¿Lloramos?”, comentaba un aficionado armero. “Suerte Mario, un grande. Me quedaré con la duda de qué hubiera pasado si hubiese entrado ese tiro que rozó el palo en Ipurua contra el Oviedo…”, “Eskerrik asko por la temporada, Mario”, le decían otros.
Los aficionados coruñeses tampoco pasaron desapercibida la carta de despedida. “Benvido de volta a casa joker”, “Benvido de novo, Mario, á túa casa”, “Este año hay que ascender”.
La carta de Mario Soriano al Eibar tras fichar por el Deportivo
"Querida familia armera,
Ha llegado el momento de despedirnos después de una temporada que siempre voy a recordar y que ha sido muy especial para mí en muchos sentidos.
Quiero agradeceros a todos por la acogida y el cariño desde el primer día, y al club por la gran oportunidad. Llegué hace un año con mucha ilusión y ganas de crecer como futbolista, y desde luego puedo asegurar que así ha sido. Gracias al mister, por sus lecciones y su confianza en mi, al cuerpo técnico y a todos mis compañeros. Me siento afortunado de haber compartido vestuario con este grupo.
Me hubiera gustado despedirme con el ascenso que este equipo, esta afición y este club tanto se merecía después de una gran temporada. Pero a la vez lo hago feliz y orgulloso de haber formado parte de este club y de lo vivido aquí con vosotros."