Ana Peleteiro apoya a Kylian Mbappé: "Los deportistas deben usar su altavoz para hablar de un tema preocupante"
-
Ana Peleteiro se ha unido a las declaraciones de Kylian Mbappé
-
La atleta explica que tienen usar su altavoz para tratar ciertos temas
-
La Falange defiende a Ana Peleteiro del racismo y los más radicales cargan contra el partido
La nariz de Kylian Mbappé es uno de los temas principales de Francia, aunque aún no se ha terminado de hablar de sus palabras para frenar el avance de la ultraderecha. Esas declaraciones del futbolista han eclipsado las portadas. El francés llamó a los jóvenes a votar y rechazó a los partidos extremistas en las próximas elecciones generales del país. Sus palabras han traspasado fronteras y, en España Ana Peleteiro, una de las grandes deportistas, se ha unido a ellas.
La atleta ha atendido a AS tras su oro europeo y ya tiene los ojos puestos en los Juegos Olímpicos de París. En la entrevista le han preguntado por el asunto de Kylian y ha sido bastante tajante y clara como siempre. "Qué te voy a decir", comenzó explicando. "Si hay una corriente fascista en Europa después de lo vivido en la II Guerra Mundial creo que los deportistas deben usar el altavoz para hablar sobre un tema preocupante. Mbappé está en su derecho de animar a los ciudadanos a votar", continuó.
Ana Peleteiro recibe multitud de críticas a diario
La gallega siempre ha compartido su opinión sobre diversos temas en sus redes sociales, además recibe a diario comentarios racistas que, tras convertirse en campeona de Europa en triple salto han aumentado."Tengo redes sociales desde 2012 y estoy acostumbrada a este tipo de comentarios, pero hay ciertos temas que no puedo dejar pasar porque como deportista de alto nivel y mujer negra y mestiza en España es muy importante", explicó.
Para ella son temas muy importantes. "Le doy voz porque hay mucha gente que no puede porque no tiene el mismo altavoz que yo para que este tipo de ataques injustos no queden tan impunes. Igual que antes una mujer maltratada se quedaba en silencio en su casa y ahora hay leyes que afortunadamente les protegen. Con el tema del racismo debe pasar lo mismo y por eso hay que hablar de ello para intentar erradicarlo, aunque no sea al 100% porque creo que eso sería imposible. Al menos que se lo piensen porque sepan que esos comentarios traen represalias legales", añadió.