Chidera Ejuke y Dodi Lukebakio, dos viejos conocidos por las bandas
-
Ejuke y Lukebakio coincidieron en el Herta de Berlín
-
Una banda para cada uno
-
El 'Big Data' coloca a Ejuke como el mejor extremo diestro de la Jupiler antes de fichar por el Sevilla
Chidera Ejuke es el flamante fichaje del Sevilla FC. El extremo nigeriano se ha convertido en el primer jugador del nuevo proyecto de Víctor Orta al frente de la dirección deportiva. El madrileño ha apostado por un auténtico trotamundos del fútbol. Entre sus aventuras, Ejuke tuvo un paso fugaz por el Herta de Berlín, donde jugó cedido. Allí, en Alemania, coincidió con otro de los fichajes del director deportivo sevillista. En la temporada 2022/2023, compartió ataque junto a Dodi Lukebakio. Ambos futbolistas se reencontrarán en Sevilla.
Chidera Ejuke y Dodi Lukebakio, juntos de nuevo
García Pimienta podría juntar de nuevo aquel ataque del conjunto alemán, aunque el recuerdo en Alemania no es nada positivo. La temporada 2022/2023 acabó con el descenso del Herta de Berlín a la Bundesliga 2 como último clasificado. Eso sí, poco pudieron hacer ambos futbolistas en un equipo que encajó 69 goles, por los 42 tantos anotados.
De hecho, fue un gran curso para Dodi Lukebakio. El belga terminó la competición doméstica con grandes números -11 goles y cuatro asistencias-. La aportación de Ejuke fue menor por culpa de una lesión y sólo pudo dar tres asistencias.
Aquel año, cuando ambos estuvieron disponibles, fueron dos piezas importantes en el esquema de Sandro Schwarz. Chidera Ejuke partiendo desde la izquierda, Dodi Lukebakio por la derecha. Un precedente que puede utilizar García Pimienta para comenzar a definir su posible ataque. El nigeriano, a expensas de conocer su adaptación al fútbol español, ya cuenta con un viejo conocido con el que asociarse en sus primeros pasos en el Sevilla FC.
Las llamadas de Lukebakio
Siempre es más fácil llegar a un lugar cuando un amigo te espera. Es el caso del nuevo fichaje del Sevilla. Ejuke desveló en su primera entrevista como sevillista cómo las llamadas de Dodi Lukebakio facilitaron su llegada a Nervión. "Siempre que necesitara saber algo podía hablar con él, podía llamarle y él podía decirme lo que necesitara saber. Eso me facilita un poco las cosas, el hecho de tener a un conocido aquí", comentó el extremo nigeriano.